La UD Las Palmas cede al delantero Ortuño al Real Zaragoza

El delantero murciano Alfredo Ortuño. EFE/Ángel Medina G.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La Unión Deportiva Las Palmas, equipo de la Liga BBVA, ha confirmado este martes la cesión del delantero Alfredo Ortuño al Real Zaragoza, conjunto aragonés que volverá a disputar la próxima temporada la Liga Adelante.

Ortuño jugará en el Zaragoza hasta final de la temporada 2015-2016, después de que el club isleño se viera obligado a comprarlo este verano al Granada CF por un millón de euros, pagaderos en dos plazos.

Las Palmas ejecutó así la opción de compra firmada el pasado enero con el club andaluz, tras consumar en junio el ascenso a la máxima categoría, aunque el entrenador del equipo amarillo, Paco Herrera, no contaba con el futbolista, que había firmado para las próximas cuatro temporadas con los isleños.

Precisamente Ortuño intervino en la jugada del gol definitivo que dio el ascenso a Las Palmas el pasado 21 de junio ante el Zaragoza, anotado por el argentino Sergio Araujo en el estadio de Gran Canaria (2-0) a pocos minutos del final.

En su corto periplo en la isla, el delantero murciano, de 24 años, jugó 18 partidos ligueros, 10 de ellos como titular, en los que marcó cuatro goles y dio una asistencia.

El delantero llegó en su día al Granada procedente de La Hoya Lorca y, antes, también militó en equipos como el Yeclano, Albacete, Levante B, Getafe B y Girona.

Etiquetas
stats