La UD Las Palmas, apremiada a despejar dudas

No llega en su mejor momento la UD Las Palmas a su cita contra el Nàstic de Tarragona. Entre rumores de relevo en el banquillo (con Josu Uribe como posible recambio de Juan Manuel Rodríguez) y justo en medio de una racha de flojos resultados (no gana desde el pasado 10 de cotubre, cuando derrotó al Sevilla Atlético), el equipo amarillo afronta un serio examen que, pase lo que pase, condicionará su futuro inmediato.

Edulcorada, con un empate en el último suspiro en su visita al Castellón, la ráfaga de semanas consecutivas sin celebrar la victoria, la UD Las Palmas ha alcanzado el primer cuarto de competición más cerca de la zona baja de la clasificación de lo planeado. Ante esta situación, el duelo ante el Nàstic se presenta como un parcial de máxima relevancia.

Tanto que, desde este jueves, incluso ya se apunta a un posible relevo en el banquillo grancanario en caso de que la mala racha se transforme en crisis. El nombre de Josu Uribe, que entrenó a la UD Las Palmas en la temporada 2002/2003, ya ha surgido como opción para sustituir a Juan Manuel Rodríguez, aunque desde el club se ha negado la mayor y se ha reiterado la confianza en el técnico actual.

Con la racha negativa de resultados y los rumores a un lado, el choque ante el Nàstic apunta a reválida para algunos futbolistas, que no han gozado de muchos minutos de juego esta temporada. Francis Suárez y Gerardo, activos al alza en la segunda mitad en Castalia hace una semana, podrían tener una oportunidad en el once titular. Ambos jugarían en lugar de Gustavo y Nauzet Alemán (lesionado).

A estrenarse en Gran Canaria

El Gimnàstic quiere conseguir su primera victoria en una visita a Gran Canaria, algo que no ha conseguido en sus dos anteriores partidos ante la Unión Deportiva. El problema es que parece que éste no es el mejor momento, a causa de las bajas que César Ferrando tiene en la zona de ataque.

El entrenador valenciano llega al partido con un solo delantero, tras las lesiones de Serge N'Gal y Víctor Casadesús. No contento con eso, su único punta, Moisés García, llega entre algodones y podría empezar el partido desde el banquillo, aunque parece poco probable.

Y es que las alternativas que maneja Ferrando para la punta son Jordi Alba o Pablo Redondo, dos jugadores del centro del campo que jugaron como delanteros hace algunas temporadas. Además ha convocado al delantero del filial Juan Antonio Osado, aunque parece que no saldrá de inicio.

Lo que ha quedado claro es que el de Tavernes volverá a un sistema con una sola punta, y el hecho de haber descartado jugar con un media punta hace pensar que volverá al habitual triple pivote, aunque el técnico no ha dado ninguna pista.

Además Ferrando ha anunciado cambios en defensa, lo cual hace más complicado prever qué equipo saltará al césped. El flojo partido de los hombres de atrás ante la Real Sociedad podría ser el detonante. En cualquier caso el técnico ha asegurado que podrá sobre el césped un equipo de garantías para poder volver a la zona alta de la clasificación.

Alineaciones probables:

UD Las Palmas: Santamaría; David García, Samuel, López Ramos, Dani López; Miguel García, Jorge; Francis Suárez, Gerardo, Pablo Sánchez; y Marcos Márquez.

Nàstic de Tarragona: Rubén; Campano, Mairata, Tortolero o Yedra, Mingo; Redondo, Bauzá, Gibanel, Diop, Jandro; Moisés o Jordi Alba.

Árbitro: Del Cerro Grande (comité Madrileño)

Campo: Estadio de Gran Canaria.

Hora: 17:30.

Etiquetas
stats