La UD Las Palmas, a cerrar el año con buen pie

La Unión Deportiva Las Palmas ya se encuentra en tierras murcianas para medirse este domingo a las 11.00 al FC Cartagena. El conjunto blanquinegro es quinto clasificado con 25 puntos (cuatro más que los amarillos) y solamente ha dejado escapar ocho puntos del Cartagonova. Así, el quipo de Juan Ignacio Martínez, tras un comienzo dubitativo, se encuentra, por segundo año consecutivo tras su ascenso en la temporada 2008/2009, entre los cinco primeros equipos de la tabla.

Por su parte, los de Paco Jémez intentarán resarcirse de la derrota sufrida la semana pasada en el estado de Gran Canaria ante el Xerez (0-3) y luchará por conseguir tres puntos que le permitan ascender algún puesto, después de haber cedido cinco en la última jornada. La buena actuación de los amarillos como visitantes les proporciona la confianza necesaria para afrontar con garantías un choque que se presume bastante igualado, una vez que ambos equipos optan por un estilo de juego de ataque y posesión de balón. Paco Jémez ha venido avisando durante toda la semana del potencial que posee su ex equipo al que, recordemos, logró ascender tras veintisiete años en la Segunda División B.

El dato

El último y único antecedente entre FC Cartagena y UD Las Palmas data de la campaña pasada en la cual el conjunto murciano superó con solvencia por 4 a 1 al conjunto dirifido, por aquel entonces, por Sergio Kresic. Los tantos de De Lucas, Expósito, Toché y Víctor contrarrestaron el gol de la honra de Marcos Márquez.

La situación actual no es tan distinta a la del año pasado por estas alturas, pues los blanquinegros se mantienen en la parte alta de la clasificación y sus tres victorias y una derrota en los cuatro últimos partidos lo avalan. En este sentido, cabe destacar sus triunfos ante dos grandes del fútbol español como son Real Betis y Valladolid. Este dato no asusta a una Unión Deportiva que recupera a Josico y a Aythami e incluye a Dani Carril en detrimento de Jorge, Tyronne y Juanpe. De este modo, el técnico grancanario realizará varios cambios en la alineación titular, respecto al encuentro ante el Xerez, en busca de un resultado positivo que permita a los suyos colocarse con 24 puntos y acercarse un poco más al objetivo de la permanencia ubicada en los 51.

Cerrar el año con un resultado favorable en forma de regalo a su afición es la premisa que persigue la plantilla amarilla en su complicada visita al FC Cartagena.

Etiquetas
stats