La UD Las Palmas debuta en la Liga Indoor

La Liga Fertiberia desembarca este viernes en Las Palmas de Gran Canaria, con el partido que disputarán la UD Las Palmas y la Real Sociedad, el primero de Fútbol Indoor que se celebra en la capital grancanaria.

El Centro Insular de los Deportes acogerá desde las 20.30 horas un encuentro en el que se podrán ver caras muy conocidas para los aficionados amarillos. Paqui, Robaina, Cicovic o Siro Darino serán algunos de los jugadores que vuelvan a enfundarse la elástica de la UD.

El rival, la Real Sociedad, es un conjunto que basa sus buenas actuaciones en un despliegue físico espectacular y en no dar un balón por perdido en ningún momento del partido.

Los donostiarras viajan a la Isla con la baja de Iñigo Idiákez, pieza clave en el apartado goleador del equipo txuri-urdín, que contará, eso sí, con Yoni Cuyami en esa posición del campo. Con el delantero Luis Pérez tocado, la expedición realista la componen once futbolistas, con la incorporación de Jon Bakero, que podría debutar en esta competición en caso de que Pérez no pueda recuperarse de sus molestias.

El hermano de José Mari Bakero no ha querido perder la oportunidad de volver a disfrutar del fútbol, esta vez en unas dimensiones más reducidas, en las que deberá demostrar la calidad que ya demostró en sus años de profesional. Además, hay que recordar que el delantero vasco militó en las filas de la Universidad de Las Palmas, así como en la Unión Deportiva Gáldar, equipo en el que colgó las botas en el 2002, por lo que es un gran conocedor del fútbol canario y de la Isla.

Juani Castillo, mítico jugador canario y entrenador de la Unión Deportiva, lleva entrenando con sus futbolistas más de dos meses para debutar con buen pie en la competición.

El ex árbitro internacional Brito Arceo será el encargado de impartir justicia en el Centro Insular de los Deportes.

UD Las Palmas: Cicovic, Javier Campos, Paqui, Darino, Marcelino, Robaina, Eduardo Ramos, Ismael, Victor, Moisés.

Entrenador: Juani Castillo

Real Sociedad: Íker Álvarez, Uría, Irazoki, Zabala, Roteta, Irazusta, Cuyami, Zudaire, Luis Pérez, Jon Bakero, Arteaga.

Entrenador: Larrañaga

Etiquetas
stats