La UD Las Palmas despierta malas sensaciones

La UD Las Pamas sufrió este sábado un nuevo traspié perdiendo 0-1 contra el Córdoba. Los amarillos recibieron el gol en el minuto 24 de la primera parte por mediación de Alberto, que remató de cabeza un centro desde la derecha. El conjunto de Paco Jémez acumula seis partidos consecutivos sin lograr la victoria.

La UD Las Palmas tropezó con el Córdoba (0-1) y enciende la luz de alarma en el vestuario. La situación deportiva comienza a preocupar, pues ya son seis partidos de forma consecutiva que no se logra ganar (la última ocasión el 27 de noviembre de 2010, 2-1 ante el Rayo Vallecano). Los amarillos pusieron todo su empeño, pero el conjunto verdiblanco supo amarrar el gol que lograron en el primer tiempo.

Caminó una vez más la UD Las Palmas por el alambre y se encontró con otro gol en contra a los 24 minutos de juego. El Córdoba, con mucho oficio y poco más, tuvo suficiente para superar al equipo amarillo en la primera parte. Según la página web del club, la UD Las Palmas no parecía el equipo desorientado de las últimas jornadas que recibía goles en los primeros minutos, pero el boquete en su zaga del que se viene hablando semanas atrás continúa haciendo agua y este lastre pesa cada vez más.

Las incursiones de Quero por la izquierda dejaban algo distinto en cada ataque. Arriba faltaba más pegada y Jonathan Viera no tenía la magia del principio de Liga. Además, venía de salir de un proceso gripal y el actual estado físico no es el óptimo para que sus diabluras surtan efecto. Su fútbol era demasiado previsible y ante jugadores que tienen en la mente la defensa como bandera le cuesta sorprender. Lo intentó una y otra vez en un partido trabado y espeso por muchos momentos, fútbol que siempre benefició al Córdoba.

Un rival práctico y bien posicionado

El juego lento no le va a este equipo de Paco Jémez. Muchos toques en la parte de atrás y pocos argumentos en los primeros minutos para superar a un rival práctico y bien posicionado de medio campo hacia atrás, y que nunca se impacientó a la hora de buscar la portería de Mariano Barbosa.

Las únicas acciones de combinación llegaron cuando Quero y Jonathan Viera se encontraban por el camino. En una de estas jugadas Sergio Suárez envió una volea alta. El Córdoba esperó su momento y en dos balones largos se puso por delante en el marcador. Alberto, jugándose el físico, remató de cabeza un buen centro desde la derecha, 0-1 y el nerviosismo se trasladó a la grada.

La segunda mitad resultó monotona. El Córdoba aguardaba a la contra y Las Palmas se estrellaba en el muro andaluz. David González no lograba conectar con Jonathan Viera. Arriba, Javi Guerrero estaba siempre de espaldas sin recibir un balón franco para encarar la meta cordobesa bien defendida por Alberto. Algo no funcionaba bien y los minutos pasaban volando.

En dos minutos (61 y 63) Paco Jémez movió el banquillo buscando la reacción de su equipo que se ahogaba en un fútbol previsible y de poca convicción. Su oponente tampoco andaba fino, aunque eso sí, mostró mayor acomodo en la media cancha y algo más de rapidez en la punta.

El arreón final que siempre se espera de los amarillos no tuvo su fruto. Jonathan Viera con la pólvora mojada desperdició una buena ocasión. No hubo más para los de casa. El Córdoba, en las botas del majorero Jonathan Sesma erró lo que hubiera supuesto la puntilla. Su vaselina ante la salida de Barbosa se marchó a pocos metros del larguero.

El partido no tuvo más historia. El Córdoba defendió su botín con rabia sabiendo lo que se jugaba, mientras que Las Palmas se fue dolido de la cancha pensando ahora en afrontar una semana complicada en la que tendrá que recuperar su autoestima y el fútbol alegre de las primeras jornadas para doblegar a su eterno rival, el CD Tenerife, el próximo domingo 23 de enero (11.00 horas), en el estadio Heliodoro Rodríguez López.

Etiquetas
stats