La UD Las Palmas encadena otro empate

La UD Las Palmas empató este sábado ante el Nàstic de Tarragona (2-2) en el Estadio de Gran Canaria. El equipo catalán se adelantó en dos ocasiones, primero tras un libre directo anotado por Campano 0-1, min. 15), y luego tras un gol de Diop (min. 51, 1-2). Gerardo (min. 34, 1-1) y Marcos Márquez, de penalti (min. 67, 2-2), rescataron con sus tantos un punto para el conjunto amarillo, que terminó el encuentro en inferioridad numérica tras la expulsión de López Ramos.

En los inicios del juego se contemplaron parámetros contrapuestos, ya que, mientras el equipo catalán ejerció un dominio absoluto de la situación, su rival dio los primeros toques de atención en ataque. De esa manera, en el minuto 5, Francis Suárez ensayó con potencia y Rubén replicó con una extraordinaria parada; y al poco, Gerardo, casi desde la divisoria, trató de sorprender al portero foráneo.

Pero a los 15 minutos, Samuel cometió una falta absurda sobre Moisés, la ejecutó Campano a media altura y estableció el 0-1. Mantuvo la iniciativa el Nàstic y acreditó los mejores momentos del partido cuando Moisés dispuso de una oportunidad para incrementar la renta, aunque, inexplicablemente, erró en el área pequeña con todas las opciones para anotar -disparó alto-.

No se rindieron los futbolistas locales, a pesar de que sus adversarios se adueñaron del balón con posesiones prolongadas. Así, en el minuto 34, Gerardo consiguió el empate al rematar de cabeza después de un córner lanzado por Gustavo; y cerca del descanso, Miguel García estrelló la bola en el larguero una vez que la desvió Rubén.

El equilibrio de fuerzas llegó con la segunda mitad, porque subió la aportación de los jugadores del equipo amarillo, fundamentalmente, a base de casta, y se zafaron algo de la presión de unos adversarios correosos y pegajosos.

Un error defensivo del cuadro canario permitió que Diop cabeceara un medido servicio de Gibanel. Después, en un penalti que hizo Redondo a Marcos Márquez -protestaron los jugadores visitantes-, éste lo tiró a media altura y colocado, y empató. Hasta el final se desarrolló un toma y daca baldío.

Ficha técnica

UD Las Palmas (2)Nàstic de Tarragona (2)UD Las Palmas

: Santamaría; David García (Saúl, min. 59), Samuel, López Ramos, Dani López; Francis Suárez (Darino, min. 70), Gustavo, Miguel García, Pablo Sánchez (Jorge, min. 59); Gerardo y Marcos Márquez.

Entrenador: Juan Manuel Rodríguez.

Nàstic de Tarragona: Rubén; Campano, Mairata, Tortolero, Mingo; Gibanel (Arpón, min. 74), Diop; David Bauzá, Jandro (Alba, min. 64), Redondo; y Moisés.

Entrenador: César Ferrando.

Goles: 0-1, min. 15: Campano. 1-1, min. 34: Gerardo. 1-2, min. 51: Diop. 2-2, min. 66: Marcos Márquez, de penalti.

Árbitro: Del Cerro Grande (Comité Madrileño). Expulsó al jugador local López Ramos (min. 81), por derribo a Alba. Además amonestó a sus compañeros Miguel García, Gustavo y Samuel; así como a su oponente Jandro.

Incidencias: 12.832 espectadores asistieron este sábado al Estadio de Gran Canaria.

Etiquetas
stats