La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La UD Las Palmas se estrella ante Yoel

Primer empate de la temporada ante la afición, en un choque donde Las Palmas fue muy superior a su rival, pero los imperdonables errores de la vanguardia amarilla hicieron que los gallegos se salvasen de una goleada. El plan de toque de Lobera surtió el efecto deseado, hasta que un error defensivo regaló el empate al Lugo. Se repitió el guión de Santander, con una primera parte de claro color grancanario, pero que de nuevo en la segunda mitad notó el bajón físico.

Los amarillos apenas dieron tiempo al Lugo de posicionarse, volcándose sobre la meta gallega desde el primer minuto, gozando Momo de un mano a mano ante Yoel, pero el linier levantó la bandera para anular la acción por fuera de juego. Esto fue el preludio de un monólogo amarillo que se prolongó durante la primera fase del choque, con el Lugo bien agazapado en su campo tratando de buscar espacios a la contra.

A pesar de la superioridad local, la posesión amarilla no se traducía en ocasiones de gol, con Barbosa y Yoel como meros espectadores del partido, ante el gran trabajo de ambas defensas. Los atacantes canarios tenían muchos problemas para combinar cuando llegaba a la frontal del área, teniendo que apurar las acciones a balón parado, que estuvo ensayando durante la semana Sergio Lobera.

Poco a poco siguió creciendo Las Palmas, que gozó de la mejor ocasión del choque en los pies de Chrisantus, cuando tras un gran pase de Corrales se plantó ante el meta visitante, que aguantó a la perfección para salvar el gol con la punta de su bota. A partir de aquí se desató el encuentro, con los hombres de Lobres instalados en campo contrario acosando una y otra vez la banda izquierda de los gallegos, que dejaba muchos espacios para la entrada de Nauzet y Pignol.

La afición disfrutaba con el juego de los suyos, que volvía a ver como se rozaba el primer gol de la tarde. Esta vez fue Sergio, quien tras recortar a Yoel envió el balón al lateral de la red, desperdiciando otra gran ocasión de gol. Los

Nauzet sólo ante el portero, recortó a los defensas en el área con la sangre fría suficiente para poner un balón al segundo palo donde apareció Vitolo en plancha para enviar al fondo de las mallas el primer tanto de la temporada en el Estadio de Gran Canaria. Una obra de arte del jugador de Las Mesas, que supo buscar la mejor opción para conseguir estrenar el marcador y hacer justicia a lo visto sobre el césped.

Pero sin apenas tiempo para saborear el tanto, la defensa amarilla se despistó en una acción a balón parado, que aprovechó Pablo Álvarez, para con un lanzamiento directo y previo bote en el suelo anotar la igualada. Falta que se paseó por el área sin que nadie acertase a despejarla ante de introducirse en la meta de Barbosa.

Cuando mejor estaba el Lugo, tras dejar tocado a los amarillos con el empate, llegó una nueva ocasión de oro para Sergio, que tras ser asistido por Chrisantus se plantó en el área pero volvió a enviar el balón contra Yoel.

Tras los cambios realizados por el Lugo en el arranque de la segunda mitad, los pupilos de Quique Setién intentaron rebajar el ritmo del partido, tras la salida de Pablo Álvarez por lesión, uno de los juegores más peligrosos del conjunto gallego. Los amarillos siguieron llevando la batuta, pero el paso de los minutos rebajó la intensidad del juego, que fue favoreciendo al Lugo.

El recién incorporado Óscar Díaz dispuso de una ocasión inmejorable en una acción a balón parado, donde tras una falta botada por Héctor Font el delantero gallego estrelló el cuero en el larguero, ante la mirada de Barbosa, que atrapó el siguiente remate de Pita.

Los gallegos fueron adelantando filas, ganando metros a la escuadra amarilla y llevando mucho peligro en cada acción a balón parado. Los hombres de Quique Setién dieron la vuelta al partido, pasando a dominar el control del juego y moviendo el cuero con largas posesiones, ante el nerviosismo de la afición.

Con el bajón físico de la segunda mitad Las Palmas sobrevivió gracias a las individualidades, teniendo que aparecer Vitolo y Nauzet, que cargaron con el peso del partido en los minutos finales. Chrisantus, desaparecido todo el choque, apuró hasta línea de fondo un pase largo, quedando el cuero para Nauzet que puso el cuero en bandeja a Vitolo, pero una vez más apareció Yoel para salvar a los suyos.

Estreno agridulce para la hinchada isleña, después de que se citasen en las instalaciones de 7 Palmas más de 10.400 personas. El equipo respondió con buen fútbol pero faltaron los goles y afinar más la puntería de cara a puerte, asignatura pendiente para los isleños, que la próxima semana visitan el Martínez Valero de Elche.

Ficha técnica:

UD Las Palmas: Barbosa, Pignol, David García, Murillo, Corrales, Deivid (Pedro Vega, m.82), Sergio Suárez (Francis Suárez, m.69), Nauzet Alemán, Momo (Vicente Gómez, m.78), Vitolo y Chrisantus. Entrenador: Sergio Lobera

Lugo: Yoel, De Coz, Fran Pérez, Pavón, Manu, Pita, Héctor Font, Pablo Álvarez (Víctor Díaz, m.54), Fernando Seoane, Tonetto (ÓscarDíaz, m.50) y Quiroga (Fran Sol, m.78). Entrenador: Quique Setién

Goles: 1-0 Vitolo, m.37; 1-1 Pablo Álvarez, m.39

Árbitro: Jorge Valdés Aller (Castilla y León). Amonestó a los locales Pignol (m.63) y Deivid (m.73). Amonestó al visitante De Coz (m.54)

Incidencias: Encuentro disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 10.440 espectadores. Segunda jornada de la Liga Adelante 2012-2013. Minutos antes de comenzar el encuentro se homenajeó a los deportistas canarios olímpicos que acudieron a Londres 2012.

Etiquetas
stats