La UD Las Palmas, imparable

Un Elche indolente ha demostrado este sábado, contra la UD Las Palmas, que la temporada, una vez conseguida la permanencia, se le está haciendo muy larga, ya que los ilicitanos fueron goleados, con todo merecimiento, en su feudo ante un rival que acumula doce jornadas sin conocer la derrota.

Ninguno de los dos equipos se jugaba nada en este partido, ya que tienen asegurada la permanencia, pero el conjunto canario salió más centrado en el juego, con más toque, triangulaciones y llegada, lo que obligó al meta local Valerio a emplearse a fondo en dos ocasiones.

Los ilicitanos, que no estaban cómodos en el terreno de juego ante un rival que dominaba la zona ancha, habían salido “adormilados”, lo que provocó que su entrenador, David Vidal, les recriminara su actitud y su equipo reaccionara algo.

Sin embargo en los minutos finales del primer acto, Adrián, que realizó un control espectacular en la frontal del área local, tras un despeje largo de su defensa, cogió la espalda a la zaga ilicitana y adelantó a Las Palmas en el marcador.

El Elche arrancó la segunda parte más metido en el partido, dominando en el centro del campo, pero sin mordiente arriba, mientras que los canarios creaban peligro en cada aproximación.

Los cambios realizados por Vidal, dando entrada a Vega y Rubén, no dieron el resultado apetecido; más bien al contrario, ya que Las Palmas, a los 60 minutos, conseguiría el segundo gol al rematar Christian un saque de esquina ante la pasividad de la defensa ilicitana.

A los 65 minutos, Nauzet marcaría el tercero para Las Palmas al aprovechar una dejada en la frontal del área ilicitana que se coló ajustado al palo izquierdo de la portería de Valerio entre una maraña de jugadores, lo que provocó abucheos por parte de la afición local hacia su equipo.

El tercer gol visitante terminó de minar la escasa moral de los locales. El conjunto insular jugaba a placer y el Elche ni siquiera fue capaz de aprovechar un dudosos penalti que fue fallado por Miguel.

Un minuto más tarde, en el 85, Marcos Márquez marcaría, de tiro raso, el cuarto gol canario; mientras que el argentino Cobo marcó el gol del honor para el Elche al cabecear un centro desde la izquierda al segundo palo en los instantes finales del choque.

Ficha técnica

Elche (1): Valerio, Fajardo, Niño, Amaya, Fuster, Calderón, Cobo, Rodri (Iñaki, m.71), Bellvís (Vega, m.46), “Chino” Luna (Rubén, m. 56) y Miguel.

UD Las Palmas (4): Santamaría, David García, López Ramos, Samuel, Christian, Nauzet, Cobas, David González (Merino, m.54), Sergio (Francis, m.81), Adrián y Marcos Márquez (Juanma, m.85).

Goles: 0-1. m.42: Adrián. 0-2. m.60: Christian. 0-3. m.65: Nauzet. 0-4. m.85: Marcos Márquez. 1-4. m.86: Cobo.

Árbitro: Miranda Torres (Comité Catalán). Sin amonestaciones.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuadragésima jornada, disputado en el estadio Martínez Valero, de Elche, ante 3.213 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones, aunque blando por la lluvia caída antes y durante el partido.

Etiquetas
stats