La UD Las Palmas incorpora a Mauro Quiroga

Mauro Quiroga, delantero argentino de 20 años, es el tercer refuerzo de la UD Las Palmas para la temporada 10/11. El joven futbolista militó el último año en el Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay (Torneo Argentino A), conjunto con el que anotó 28 goles y donde llamó la atención de clubes como Argentinos Juniors, Tigre, Patronato de Paraná o Córdoba CF, equipo que lo tuvo a prueba en enero y que desestimó su incorporación hace unos días al tener cubiertas las dos licencias federativas para jugadores extracomunitarios.

Quiroga, de 191 centímetros de altura, fue el jugador más destacado del Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay durante el último año, al anotar en 54 partidos 28 tantos, una cifra récord en la tercera categoría argentina. Su incorporación, que se concretó este miércoles, podría costar 80.000 euros a la UD Las Palmas, que durante la dos próximas temporadas contará con el delantero en calidad de cedido y compartirá los derechos económicos del jugador con el club suramericano.

Anulado su fichaje por el Córdoba, Quiroga permanecía aún en España junto a su padre. Ambos, tras conocer la sorprendente decisión del club andaluz (que había dado el visto bueno a su incorporación en invierno y que incluso pagó los billetes de avión para que el jugador se trasladara desde Argentina), ambos reiniciaron de inmediato las negociaciones para buscar otro destino en la Liga Adelante, movimiento del que surgió el interés de la UD Las Palmas.

Con la llegada de Quiroga, la UD Las Palmas refuerza una línea ?la delantera? en la que el equipo amarillo ya ha perdido este verano a dos efectivos ?Salomón Rondón (Málaga CF) y Marcos Márquez (UD Salamanca)? y en las próximas horas podría traspasar a Saúl Berjón al Barcelona Atlètic. Con el fichaje del delantero argentino, la entidad que preside Miguel Ángel Ramírez suma su tercer refuerzo para el proyecto 10/11, tras las incorporaciones del portero Mariano Barbosa y del lateral izquierdo Dani Carril.

Desde la UD Las Palmas se subrayaba este miércoles esta operación pretende proseguir la política amarilla de reforzarse con futbolistas emergentes, como ha venido haciendo en los últimos años con los ejemplos de Adrián Colunga y José Salomón Rondón, que ofrecieron a la insititución grancanaria un buen rendimiento a nivel deportivo y a nivel financiero.

Etiquetas
stats