La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

La UD Las Palmas lleva casi una década sin ganar en Éibar

La UD Las Palmas visitará el próximo sábado a la SD Éibar, en partido de la duodécima jornada de la Liga Adelante que comenzará a las 17.30 (hora canaria). En el estadio Ipurúa ha cosechado dos victorias, aunque la última data de hace casi una década, del 13 de enero de 1999.

La escasez de goles -21 en once encuentros ligueros- y los empates -seis- predominan en los enfrentamientos entre ambos clubes en el feudo armero, todos ellos en Segunda. De hecho, el resultado más repetido -tres veces- es el 0 a 0. La última igualada, el pasado curso gracias a dos aciertos de Adrián Colunga.

La primera visita amarilla a este campo, en junio de 1989, fue balsámica para un Éibar que, tras imponerse por 1-0, aseguró la permanencia en la antepenúltima jornada, pese a que acumulaba más de dos meses sin ganar.

La primera victoria isleña se consumó el 4 de febrero de 1990, por 1-2, con goles de Edin Curic y Alexis Trujillo -el grancanario marcó de penalti-, aunque se habían adelantado los vascos.

Hasta la campaña 1998/1999 no llegó el segundo triunfo grancanario gracias a un solitario tanto del brasileño Renaldo, que situaba entonces a Las Palmas en la cima de la clasificación.

De las tres derrotas encajadas en el pequeño campo guipuzcoano, la más abultada fue el 4-1 del ejercicio 1999/2000, decepción compensada con creces sólo una jornada después, cuando los de Sergio Kresic festejaron el ascenso a la Primera división.

Etiquetas
stats