La UD Las Palmas no reacciona y pincha ante el Valladolid

Valladolid seguirá siendo maldita para la UD Las Palmas. No ganó en sus catorce visitas anteriores y tampoco lo consiguió este domingo. Además, el conjunto vallisoletano provocó la primera derrota en Liga de la temporada, acabando con su condición de invicta. Y lo hizo de forma tan contundente como excesiva.

Ir al descanso con un 2-0 en el marcador abajo fue demasiado castigo para los amarillos, que habían jugado, habían provocado ocasiones, pero no habían tenido la pegada, que sí acertó a tener el Valladolid, en dos jugadas a balón parado, el mayor enemigo de los amarillos esta temporada. El tercero llegó porque los locales ya nadaban a favor del partido y para los amarillos este se encontraba muy cuesta arriba, según recoge la página oficial del club.

La UD Las Palmas se enfrentaba a su único verdugo de la temporada, el causante de su eliminación en la Copa del Rey y un enemigo tradicionalmente adverso en Pucela. Estos alicientes, y la clara apuesta por no traicionar el estilo, fueron las señas de identidad que propiciaron un arranque de partido animado por amarilla. De hecho, en apenas tres minutos, los de Jémez habían fabricado su primera ocasión de gol en las botas de Vitolo, aunque sin excesivo peligro.

Precisamente el veloz futbolista grancanario sería el autor de dos ocasiones de gol más antes de convertirse en protagonista de la primera mala noticia de la tarde. Un balón en profundidad lo había resuelto el extremo izquierdo amarillo con una volea a media altura que había detenido Jacobo. En esta acción, Vitolo caía lesionado, y debía ceder su lugar a Pedro Vega en el costado zurdo.

La UD Las Palmas acusó la desgracia en un bajón de ritmo que aprovechó el Valladolid para ganar metros y generar sus primeras aproximaciones con cierto peligro. Un balón de Sisi, tras golpear a un defensor amarillo, recorrió en paralelo el marco de Barbosa sin encontrar rematador. Fueron minutos de zozobra grancanaria.

Dos goles inmerecidos, excesivo castigo

En éstas, se hallaban los de Paco Jémez reponiéndose del varapalo, cuando una acción en el área grancanaria la resolvió Pino Zamorano señalando una pena máxima. La pierna de Guilherme se enganchó entre las piernas de Aythami, y el brasileño exageró la caída. El punto fatídico lo fue para la Unión Deportiva, ya que Jorge Alonso fusilaba por arriba a Barbosa para poner el inmerecido 1-0.

Los amarillos iban por debajo en la contienda, pero nunca le perdieron la cara al partido. Pedro Vega y Álvaro Cejudo probaron desde lejos. El disparo del cordobés fue muy peligroso, hasta el punto que la estirada de Jacobo desvió a saque de esquina in extremis. Y, con los amarillos jugando mejor, con más posesión de balón, llegó el segundo en un saque de esquina, un remate de cabeza de César Arzo, adelantándose a la defensa y guardameta amarillos para enviar el segundo al fondo de la red.

La segunda mitad comenzó con un ritmo bastante menor que el discurrido durante el primer tiempo. A la UD Las Palmas le costaba mucho más llegar arriba, mientras que el Real Valladolid aparentemente se mostraba cómodo con los dos goles de ventaja. Dani Carril probó desde fuera del área a los cinco minutos de esta reanudación, pero Jacobo despejó de puños.

El Valladolid resuelve el partido

Jémez buscaba algo más de mordiente arriba, con la entrada de Guerrero por Guayre. Pero ni con esas. La UD Las Palmas seguía fiel a su estilo, pero sin una certera pegada. Álvaro Cejudo tardó quince minutos en probar de nuevo al meta local, con un nuevo disparo lejano que pasó rozando el larguero albivioleta.

Y el disparo del futbolista de Puente Genil fue el preludio de un nuevo castigo. Apenas un minuto más tarde, Nauzet, tras recibir un pase en profundidad, centraba para un compañero, con la mala fortuna que David García interceptó el balón para alojarlo en puerta propia. Ahí se acabó el partido, pero aún una mala noticia más se reservaba para los amarillos: Jonathan Viera, con problemas en la parte posterior del muslo, abandonaba el terreno de juego a diez para el final, dejando a su equipo con diez.

Ficha técnica

Real Valladolid 3

UD Las Palmas 0

Goles: 1-0 (22') Jorge Alonso de penalti; 2-0 (43') César Arzo; 3-0 (65') David García en propia puerta

Real Valladolid: Jacobo, Marc Valiente, Arzo, Nauzet, Javi Guerra, Álvaro Antón, Jorge Alonso, Guilherme, Rubio (Jordi, 57'), Pedro López (Barragán, 60'), y Sisi

Entrenador: Antonio López

UD Las Palmas: Barbosa, Samuel, David García, Aythami (Vicente Gómez, 68'), Adrián Pollo, Guayre (Javi Guerrero, 60'), Álvaro Cejudo, Jonathan Viera, David González, Dani Carril, y Vitolo (Pedro Vega, 12')

Entrenador: Paco Jémez

Árbitro: Pino Zamorano (colegio castellano-manchego)

Tarjetas amarillas: Jorge Alonso y Rubio, por el Real Valladolid. Aythami, Vicente Gómez, David González, por la UD

Tarjetas rojas: -

Incidencias:

Media entrada en el Campo de Zorrilla. Minuto de silencio en memoria de Pepín, Arteche y Agustín Domínguez, directivo de la RFEF.

Etiquetas
stats