La UD Las Palmas recorta la distancia para el descenso

La UD Las Palmas se ve más cerca del descenso. La derrota ante el CD Xerez (2-1) y la victoria del Salamanca frente al Rayo (1-2) le coloca a solo tres puntos de la segunda B, según narra la web del club grancanario. Dos goles de Jose Mari y Bermejo en Chapín bastaron al equipo local para imponerse a una UD Las Palmas para la que el penalti convertido por Sergio Suárez no ha sido suficiente, pese ha haber jugado con uno más durante casi media hora.

El Xerez llegaba al descanso con la cómoda ventaja de un 2-0 en el marcador. El primer gol había llegado apenas un minuto después de que el árbitro pitara el inicio del partido. El equipo amarillo intentó sobreponerse en los minutos siguientes, pero llegó el gol de Bermejo, que resolvió un balón colgado sobre área grancanaria.

Con tres ocasiones en dos minutos tras el último tanto andaluz, los amarillos se vinieron arriba, pero hubo que esperar a la segunda parte para abrir una puerta a la esperanza. Una jugada en área andaluza, en la que Llorente derribó a un futbolista amarillo y el colegiado sancionó la acción. El Xerez quedaba con diez y Sergio Suárez convertía la pena en un punto en el marcador que permitía recortar distancias.

El partido tomó otro cariz tras el gol amarillo. El Xerez debía recular metros y la UD La Palmas, con más corazón que cabeza, adelantó líneas de forma apurada. Como en el resto del encuentro anterior, los de Rodríguez no lograban combinar ese último pase en zona o culminar las jugadas de ataque. Jose Mari, entretanto, incordiaba en el juego áereo de ataque.

Lo intentó en vano hasta el último minuto del encuentro Unión Deportiva. Pedro Vega, sin fortuna, probó en el descuento con un disparo que se marchó cruzado mientras el Xerez intentó que se jugara lo menos posible en el epílogo del encuentro.

Etiquetas
stats