A la UD Las Palmas le toca perseverar

Dos meses después del inicio de temporada, la UD Las Palmas se ha dejado por el camino parte de su crédito. Cuatro semanas en línea sin ganar han agregado algún interrogante al proyecto liderado por Sergio Kresic. Y para recuperar algo del saldo perdido en lo que va de curso, al equipo amarillo sólo le queda perseverar. El Albacete, este sábado (a partir de las 17.00 horas, en el Estadio de Gran Canaria), será el primer rival que permitirá al conjunto insular insistir en su reto por retomar el camino correcto.

El ejercicio de constancia que deberá afrontar la UD Las Palmas estará, en parte, condicionado por las altas y bajas que presentará el equipo amarillo en su alineación. No podrá contar Kresic con Assmann, Sergio, Beranger, Josico, David González y Juanpa. Tanta ausencia provocará un buen puñado de novedades en el once titular grancanario. Pindado recuperará el puesto en la portería, David Garcá se situará en el lateral derecho y Dani López hará lo propio en el izquierdo. Lamas podría debutar en el eje de la zaga. En el centro del campo, Francis Suárez podría ocupar la banda diestra, mientras que Márquez y Rondón volverán a ser pareja en ataque.

Con seis puntos de desevntaja respecto a la Real Sociedad (tercer clasificado) y tras acumular cuatro partidos consecutivos sin ganar (derrotas ante Levante, Córdoba y Recreativo; empate ante el Hércules), a la UD Las Palmas le toca reaccionar. Una victoria le permitiría resetear el último mes de competición. Una derrota le mantendría en una bucle negativa de rango alarmante.

Salva apunta a titular

Mientras, el Albacete viajará a Gran Canaria con 20 jugadores debido a que Stuani y Altobelli están tocados. Si el uruguayo no pudiera vestirse de corto, Belencoso ocuparía su puesto y Salva Ballesta sería titular por vez primera. El que puede regresar a la titularidad es el granadino Callejón y, por su polivalencia, puede que Murcia le ubique en la banda derecha en lugar del lesionado Fernando Sales, que será baja tres semanas.

Además del sevillano, se caen de la convocatoria el central César Ortiz, también por lesión, y Alberto, por sanción, al ver su quinta tarjeta amarilla, quien puede que sea reemplazado por Castellano. Otra de las novedades es la presencia de Batres, que hasta ahora no ha jugado ni un minuto y podría quedarse fuera si finalmente Altobelli se recupera.

Repite convocatoria el meta del filial Sergio, que vuelve a suplir al sancionado Notario, y, por tanto, acompañará a Cabrero, Uglessich, Pablo Gil, Amantegui, López Ramos, Tarantino, Kike, Sousa, Antonio López, Verza, Castellano, Merino, Callejón, Batres, Hidalgo, Stuani, Salva, Altobelli y Belencoso.

Alineaciones probables

UD Las Palmas: Pindado; David García, Lamas, Pignol, Dani López; Francis, Miguel García, Jorge, Álvaro Cejudo; Rondón y Márquez.

Albacete: Cabrero: Kike, Uglessich, López Ramos, Tarantino, Callejón, Castellano, Sousa, Antonio López, Hidalgo y Stuani.

Árbitro: Jaime Latre (Comité Aragonés).

Campo: Estadio de Gran Canaria.

Hora: 17.00.

Etiquetas
stats