A la UD Vecindario sólo le vale el triunfo ante un correoso Ciudad de Murcia

La Unión Deportiva Vecindario recibirá este domingo (18.00 horas) al Ciudad de Murcia con la obligación de poner fin a su larga racha de derrotas -cuatro en los últimos cinco partidos- si desea avivar las escasas opciones que tiene de luchar por la permanencia en la categoría.

Un nuevo tropiezo del equipo blanquinegro podría provocar, incluso, medidas drásticas en la continuidad del técnico Castro Santos, quien, pese a llegar en el pasado noviembre, no ha ejercido el papel de revulsivo que de él se esperaba.

Así, casi cinco meses después de su fichaje, el Vecindario está a catorce puntos de la salvación, apenas ofrece síntomas esperanzadores y, lo que es peor, ratifica cada semana los peores presagios en el año de su estreno en la Segunda división.

Por si fuera poco, el cúmulo de desgracias del conjunto sureño se completa con una enfermería repleta de inquilinos y que, como reconoce el propio Castro Santos, “mediatiza” su rendimiento.

“Nuestro rivales lloriquean cuando tienen una baja y nosotros para este partido tenemos las ausencias confirmadas de Markel, Míchel, Rondo y Mario Prieto, además de las dudas de Xisco, Mozer y Ruano. Y en una plantilla como la nuestra esto es mucho”, subrayó.

Respecto al rival, el preparador gallego advirtió que “necesita muy poco para ganar” por lo que recomendó “concentración y efectividad” a sus jugadores.

“El Ciudad de Murcia posee un buen sistema defensivo y su balance de goles es bastante parejo. Indudablemente, vendrá aquí a ganar porque pensará que ante el colista, que somos nosotros, tendrá más opciones que en otro campo”, razonó.

Para el Ciudad de Murcia, situado en tierra de nadie al estar lejos de los puestos de ascenso a Primera División y de los de descenso a Segunda B, el encuentro se presenta sin demasiada tensión.

El conjunto dirigido por José Luis Oltra es el octavo clasificado de la Liga de Segunda, con 42 puntos en su casillero tras 29 jornadas, estando a 10 de la zona de ascenso y a esa misma distancia de la de descenso. Además, acumula cuatro semanas sin ganar, racha que ha motivado que se esfumen sus esperanzas de luchar por llegar a Primera.

El técnico valenciano no podrá contar para este nuevo compromiso con el centrocampista Rafael Ramos Rafita' ni con el delantero Gaizka Saizar, ambos sancionados, ni tampoco con el defensa togolés Ludovic Assemoassa y los centrocampistas Miguel Falcón y Xavi Jiménez, lesionados.

La gran novedad en la convocatoria de jugadores que viajarán esta tarde hacia tierras canarias es el portero Jaime Jiménez, tres meses después de haberse fracturado dos dedos de la mano izquierda.

Las citadas ausencias de Xavi Jiménez y Saizar harán variar la alineación que disponga Oltra, pues los dos futbolistas fueron titulares el pasado sábado en el partido empatado sin goles frente al Real Madrid Castilla en el estadio La Condomina.

Borja Criado y el brasileño Thiago Schumacher podrían ser sus sustitutos, aunque también tienen sus opciones los canteranos Manolo López y Martín Ortega.

Oltra dijo que emprendían viaje a Vecindario “con la intención de traer los tres puntos” a pesar de que no están en su mejor momento por la racha que llevan últimamente y por las ausencias que tienen.

En opinión del preparador rojillo, “hay que olvidarse de los equipos que están en la parte alta de la clasificación y saber que quedan 13 jornadas en las que lucharemos por ganar cada semana para luego ver hasta dónde llegamos. Viendo la tabla, debemos centrarnos en intentar ser cuartos, que es un objetivo menor pero también es importante”.

Alineaciones probables:

Vecindario: Kelemen; Marcos Suárez, Atxabal, David Dorta, Vicente, Ciani, Carrizo, Yeray, Granero, Nenad y Xisco.

Ciudad de Murcia: José Juan, Varela, Iván Amaya, Cristian Díaz, Ayoze, Torrecilla, Gibanel, Borja Criado, Luque, Schumacher y Goitom.

Árbitro: Pedro Jesús Pérez Montero (Comité Andaluz).

Campo: Estadio Municipal

Hora: 18.00 (Canarias).

Etiquetas
stats