La UD Vecindario intenta reaccionar ante el Real Valladolid

El Vecindario, actual colista de la Segunda División, se ha propuesto revertir los pronósticos ante el Valladolid, claro favorito en este choque, e iniciar la reacción que necesita para ampliar sus opciones de permanencia.

Consciente de que “hasta que se demuestre lo contrario el Vecindario es, por números, peor que el resto”, Castro Santos, entrenador de los canarios, apeló a “la pelea, garra e ilusión” para sorprender a un Valladolid que ofrece unas estadísticas temibles fuera de Pucela.

En Santa Lucía también recuerdan que la única visita que realizó José Luis Mendilibar al Municipal, en su etapa al frente del Lanzarote, en la temporada 2003-2004, se saldó con victoria.

Los lesionados Vicente Verdejo y Markel Bergara integran el parte de bajas e Iván Carril es duda por sus molestias de tobillo.

El Valladolid juega ante el Vecindario con la baja de Alvaro Antón pero en plena racha de buenos resultados, ya que no pierde un partido de Liga ni de Copa del Rey desde el pasado 1 de octubre, cuando lo hizo ante el Salamanca en Zorrilla.

La bajas del mencionado Alvaro, por lesión, y de Asier, por decisión técnica, y las entradas de Borja, una vez cumplida su sanción, y de Chema, que se quedó fuera de la convocatoria ante el Castilla, constituyen las novedades. También se quedaron fuera de la lista por decisión técnica Jacobo, Losada y Rafa, y los lesionados De la Cuesta y García Calvo.

Alvaro sufrió un golpe en el tobillo derecho durante el último partido de Copa, en Tarragona, del que no ha podido recuperarse a tiempo para viajar a Gran Canaria.

El equipo vallisoletano se ha entrenado en un campo de césped artificial de la localidad de Simancas, durante las sesiones del viernes y del sábado, para aclimatarse a las especiales condiciones del campo del Vecindario, que es de hierba sintética.

El entrenador, José Luis Mendilibar, no quiere ningún tipo de relajación en su equipo y ha recordado que en Segunda todos los partidos son “difíciles” y que hay que salir desde el principio con “la máxima concentración”.

Alineaciones probables:

UD Vecindario: Kelemen; Urzelai, Atxabal, Dorta, Goñi; Ciani, Roberto Alvarez, Mario Prieto, Yeray; Borrero y Ekpoki.

Real Valladolid: Alberto; Pedro López, Iñaki Bea, Baraja, Vicente; Alvaro Rubio, Borja, Sisi, Víctor; Capdevila y Llorente.

Árbitro: García Bestilleiro (comité gallego).

Estadio: Municipal de Vecindario.

Hora: 16.30 (hora canaria).

Etiquetas
stats