La UD, a cerrar el año encandenando tres victorias consecutivas

La Unión Deportiva Las Palmas se ha propuesto despedir del año a lo grande con un triunfo ante un Albacete con bajas sensibles que serviría para ratificar su reacción tras dos victorias consecutivas.

Los jugadores dirigidos por Javier Vidales, que se embolsarían una prima especial por hacer pleno de nueve puntos, tal y como se acordó en verano con la directiva, afrontan la cita pletóricos de moral y con el deseo de seguir su remontada clasificatoria, objetivo que requiere doblegar a un conjunto manchego del que todos recelan.

“Es un rival al que le gusta tener la posesión del esférico y que, además, en algunas ocasiones no ha jugado con delanteros, con combinaciones de quince-veinte metros para llegar al área contraria con bastante gente. Tendremos que robarle la pelota y evitar que se sientan cómodos”, recetó Vidales.

El entrenador del conjunto grancanario confiesa que un nuevo resultado positivo daría “mucha fuerza anímica”, por lo que concede máxima importancia a la última cita de 2008.

Cobas y Gustavo, lesionados, y Samuel, sancionado, serán las bajas amarillas, mientras que Marcos Márquez, Miguel García y López Ramos regresarán al once tras sus castigos federativos.

Bajas en las filas manchegas

El Albacete llega con dos bajas sensibles dado que no podrá contar con dos piezas básicas en el esquema de Juan Ignacio Martínez, los sancionados, Kitoko y Diego Costa.

El puesto del canterano Kitoko debería cubierto por un jugador específico de corte defensivo como lo es Iker Begoña, que de esta manera regresaría a la titularidad tras caerse del equipo el pasado sábado en el encuentro que le enfrentó a la Real Sociedad.

En el caso de Diego Costa, su sustituto sería Juan Carlos Rodríguez Belencoso, aunque, tratándose de un entrenador como el alicantino, cualquier cosa podría pasar, ya se quedó sin Costa hace unas jornadas, y en lugar de situar a un delantero centro específico, optó por jugar con el ex de la Unión Deportiva Las Palmas, Carlos Merino.

Además de los citados Kitoko y Diego Costa. Juan Ignacio Martínez también pierde a Alex Pérez debido a una amigdalitis.

La gran novedad en la convocatoria de los manchegos la representa la entrada del jugador del Albacete Juvenil Ortuño, un futbolista que con su equipo ha marcado hasta la fecha 16 goles.

La convocatoria la componen los siguientes jugadores: Jonathan, Cabrero, Diego Alegre, Tarantino, Ibón Gutiérrez, Mainz, Alberto, Xavi Jiménez, Belencoso, Merino, Kike, Trotta, Marco Navas, Peña, Verza, Iker Begoña, Jaime y Alfredo.

Alineaciones probables:

UD Las Palmas: Santamaría; David García, Juanpa, López Ramos, Dani López; Nauzet, Miguel García, Jorge; Pablo Sánchez, Marcos Márquez y Sergio Sánchez.

Albacete: Cabrero; Kike, Trotta, Mainz, Peña; Iker Begoña; Xavi Jiménez, Verza o Merino, Alberto, Jaime; Belencoso.

Hora: 17.30 (Televisión Canaria).

Campo: Estadio de Gran Canaria.

Árbitro: Lizondo Cortés (comité Valenciano).

Etiquetas
stats