La UD, condenada tras 45 minutos ridículos

rojillo

El Ciudad de Murcia se despidió de la que ha sido su casa desde su fundación goleando a la UD Las Palmas (4-2), en un partido en lo que lo de menos fue lo ocurrido en el campo. El encuentro se convirtió en una protesta masiva contra el hasta ahora dueño del club, Quique Pina, quien vendió esta semana sus acciones a Carlos Marsá, empresario granadino que ha expresado su deseo de llevarse el club a Granada.

Los aficionados, quienes tributaron estruendosas ovaciones a los jugadores al principio y al final del encuentro, se dedicaron a protestar durante todo el choque contra la decisión de Pina, mostraron decenas de pancartas e incluso lanzaron al aire falsos billetes de 500 euros con la cara sonriente de Quique Pina.

En el terreno de juego, los jugadores quisieron despedirse de su casa brindando un buen espectáculo ante la Unión Deportiva, sobre todo en un brillante primer tiempo que concluyó con un incontestable 4-0.

Fue el oscense Mario Gibanel el encargado de abrir el marcador en el minuto 21, si bien buena parte del mérito correspondió al sueco Henok Goitom. El ariete de origen etíope disparó a bocajarro y el meta de la UD Las Palmas, el argentino Nacho González, acertó a despejar, aunque el esférico cayó a pies de Gibanel, quien remachó a las mallas.

Poco después llegó la mejor ocasión de la UD Las Palmas, pero tres jugadores amarillos solos ante Jaime no acertaron a batir al meta rojillo. Un fallo escandaloso.

Sí acertó Goitom minutos más tarde, al transformar un penalti que él mismo provocó ante el defensa Juanma.

El 3-0 llegó en una nueva pena máxima, transformada en gol por Iván Amaya. En esta ocasión fue cometido por David García, quien despejó con la mano un tiro de Gaizka Saizar a puerta vacía después de regatear a Nacho González.

El cuarto fue obra de Rafita tras una espectacular galopada por la banda derecha. El futbolista, cedido por el Mallorca, se plantó solo ante Nacho y no falló.

Tras la reanudación, el argentino Siro Darino no desaprovechó una jugada de tiralíneas para acortar distancias (4-1, min. 65), y Juanma estableció el marcador definitivo en el 81 (4-2).

Ficha técnica

Ciudad de Murcia (4)

UD Las Palmas (2)Ciudad de Murcia

: Jaime, Ceballos, Amaya, Dani Fragoso, Ayoze, Torrecilla, Gibanel, Xavi Jiménez, Rafita, Saizar, Goitom (Falcón, min. 58).

UD Las Palmas: Nacho González, Txiki, David García, Aythami, Juanma, Cobas (Garro, min. 46), Monteagudo (Darino, min. 57), Viyuela, Alberoni (Arriaga, min. 46), David González, Losada.

Goles: 1-0, min. 21: Gibanel. 2-0, min. 39: Goitom, de penalti. 3-0, min. 42: Saizar, de penalti. 4-0, min. 45: Rafita. 4-1, min. 65: Darino. 4-2, min. 81: Juanma.

Árbitro: González González (Colegio castellano-leonés). Tarjetas amarillas para los visitantes David García, Txiki y Viyuela. Expulsó al local Torrecilla y al visitante Nacho González.

Incidencias: Unos 2.000 espectadores en La Condomina, en el último partido que el Ciudad de Murcia jugará como local en este recinto. Asistió al encuentro el hasta ahora dueño del club, Quique Pina; y el nuevo comprador, el granadino Carlos Marsá. Los aficionados protestaron durante todo el encuentro la decisión de la venta y traslado del club.

Etiquetas
stats