La UD cumple en su primer test serio (1-2)

Poco a poco se puede ir presagiando lo que va a ser el once titular de la Unión Deportiva Las Palmas. Este sábado, se quedaron sin jugar David García, Tyronne y Dani Castellano por lesión, mientras que por decisión técnica no lo hicieron Raúl, Alejandro, Jony, Christian Herrera, Ale Rivero, Roque y Omar mientras que Randy y Adrián 'Pollo' no lo hicieron porque se les busca una salida.

El conjunto blanquinegro demostró en la primera parte ser un rival difícil para el conjunto amarillo, que dispuso de las mejores ocasiones, pero le faltó el gol ante un Vecindario muy serio en el centro del campo. Antes de llegar al primer cuarto de hora, Jonathan Viera y Javi Guerrero avisaron de lo que vendría más tarde, al igual que Míchel, que también lo intentó en un disparo lejano.

Pero el dominio ofensivo del conjunto grancanario hicieron que Francis Suárez y Javi Guerrero, en sendas ocasiones, se midieran en un mano a mano a Santi Hidalgo, donde en ambas ocasiones el portero grancanario salió ganando, cuando detuvo el disparo de Francis mientras que el intento del madrileño se fue fuera.

Intercambio de goles

Cuando mejor estaba el conjunto grancanario, se adelantó el Vecindario. Una buena internada de David Simón acabó con un cambio de banda que sirvió para que Rubén Quesada pusieron el balón a la cabeza de Rubén Coméndez, que desde el punto de penalti superó por alto a Barbosa, un poco adelantado.

Tras el gol blanquinegro, los nervios de los pupilos de Juan Manuel Rodríguez salieron a relucir cuando Badayco y Jonathan Viera se enzarzaron en empujones, que acabó con amarilla para ambos. En lo futbolístico, Javi Castellano casi empata, de cabeza, tras un saque de esquina sacado por Jonathan Viera. Pero antes del final, Juan Guerra empató tras definir a la perfección, en un mano a mano con David Álamo, tras una gran asistencia de Javi Guerrero.

La UD mejora paulatinamente, y merece la victoria

El comienzo de la segunda parte fue muy trabaja, con un juego basado en el centro del campo, tanto que en el primer cuarto de hora sólo hubo una ocasión, y es que Ruymán estuvo a punto de marcar, pero Barbosa salvó el mano a mano. Con los cambios, el equipo amarillo mejoró un poco y José Artiles estuvo a punto de marcar, pero David Álamo detuvo el disparo del de Sardina del Sur.

Otra vez el mediapunta amarillo hizo de las suyas para que Armiche estuviese a punto de marcar, pero no acertó en su disparo. Acto seguido, un centro de David González al segundo palo fue rematado por Pedro Vega, pero el disparo del de San Mateo se fue al palo izquierdo de la portería de Yan Luis.

Los cambios seguían dando su fruto, quizás también por un Vecindario que había jugado 24 horas antes, y Quiroga dio la victoria en un cabezazo perfecto, tras un centro medido de Pedro Vega. Ahora, los pupilos de Juan Manuel Rodríguez descansarán hasta el martes, donde tendrán doble sesión, en el gimnasio del Estadio de Gran Canaria y en Barranco Seco.

Ficha técnica

Unión Deportiva Vecindario 1Unión Deportiva Las Palmas 2

Vecindario: Santi Hidalgo, David Simón, Israel, Badayco, Fran, Rubén Coméndez, Míchel, Yeray Ortega, Rubén Quesada, Yeray López, y Moisés. También jugaron: Yan Luis, David, David Sánchez, Eduardo, Roberto, Antonio, Álex Ventura, Derek, Aythami, Poncho, Tana y Ruymán. Entrenador: Tino Déniz

UD Las Palmas: Barbosa, Pignol (Aythami, m.60), Javi Castellano (Juanpe, m.78), Diego Herner (Álvaro Arencibia, m.68), Ruymán (Hernán, m.80), Juan Guerra (Vicente Gómez, m.60), Vitolo (Armiche, m.68), Sergio Suárez (Pedro Vega, m.63), Francis Suárez (David González, m.60), Jonathan Viera (José Artiles, m.60) y Javi Guerrero (Quiroga, m.60). Entrenador: Juan Manuel Rodríguez

Goles: 1-0 Rubén Coméndez, m.26; 1-1 Juan Guerra, m.44; 1-2 Quiroga, m.82

Árbitro: Ramón Mederos Barroso (Telde). Amonestó a los locales Badayco (m.36), Roberto (m.77) y David Sánchez (m.82). Amonestó al visitante Jonathan Viera (m.36).

Incidencias: Encuentro disputado en el Municipal de Maspalomas ante 3.000 espectadores. Cuarto partido de la pretemporada 2011.

Etiquetas
stats