La UD deberá pagar 1,5 millones de euros por Gabriel Schurrer

Efe

La Coruña —

El Deportivo y la UD Las Palmas han llegado a un acuerdo definitivo que pone fin a un largo conflicto que tiene su origen en el traspaso del central argentino Gabi Schürrer del equipo coruñés al grancanario en el año 2000.

El club coruñés explica en su web que “la solución, alcanzada con la intervención de la Liga de Fútbol Profesional, garantiza la percepción de la totalidad de lo reclamado, aplazado en parte y con garantías de cobro”.

Añade que ese acuerdo “supone una solución satisfactoria para los intereses del Deportivo, manteniendo la línea de sacar al club de los juzgados sin renunciar a la plena defensa de sus legítimos derechos”.

El pasado 6 de mayo, el presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, había anunciado un principio de acuerdo con el Deportivo para abonarle en tres temporadas el millón y medio de euros de deuda por el fichaje Schurrer.

Dos meses antes, el 10 de marzo, Las Palmas perdió en primera instancia el pleito con el club gallego sobre la deuda originada por la incorporación del jugador.

La entidad amarilla explicaba entonces en su web que tendría que abonar al Deportivo 1.143.727 euros, más los intereses devengados desde el 8 de mayo de 2009 y las costas del proceso, según recogía la sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 12 de Las Palmas de Gran Canaria.

Etiquetas
stats