La UD echa el cierre a La Condomina

El Ciudad de Murcia pasará a la historia por ser el primer club de fútbol español que se traspasa como una franquicia. Esta semana, Enrique Pina -propietario y fundador de la entidad murciana- vendió el 97% de las acciones de la Sociedad Anónima Deportiva, por un valor de 20 millones de euros, al empresario andaluz Carlos Marsá, que pretende ahora trasladar el equipo a Granada aunque no cuenta con el apoyo del ayuntamiento de esa ciudad para jugar en el estadio de Los Cármenes.

Con este panorama, en medio de tantas dudas en las filas del rival, la UD Las Palmas afronta su último partido de la temporada como visitante. El reto amarillo es ganar fuera, logro que no repite desde su triunfo en Vitoria (el 5 de mayo) sobre el Alavés (1-2). Para cerrar el ejercicio con una victoria en Murcia, Juanito realizará varios cambios en su alineación. Con la permanencia ya en el bolsillo, el técnico tinerfeño dará minutos a futbolistas que durante las últimas semanas no entraron en sus planes.

Jugadores como Juanma, Monteagudo -que finaliza contrato el 30 de junio-, Viyuela, Alberoni o Losada formarán parte del once titular de la UD Las Palmas adelantado este viernes por Juanito, que en Murcia no podrá contar con Marcos Márquez -con varios días de permiso tras el nacimiento de su primer hijo- ni con Ione -lesionado-. La convocatoria la completan el resto de jugadores disponibles.

Trayectoria meteórica

En las filas rojillas, el choque de este sábado se afrontará por parte de la parroquia como si fuera el último de una exitosa historia, pues en apenas 8 años el Ciudad ha pasado de dar sus primeros pasos en Territorial Preferente a ser uno de los equipos más sólidos de Segunda división, categoría en la que el año pasado obtuvo el cuarto puesto, el mismo que ocupa en la actual.

El equipo ahora dirigido por José Luis Oltra suma 60 puntos, uno más que el Cádiz Club de Fútbol, que es quinto, y buscará el triunfo para mantenerse en esa posición y, sobre todo, para dejar un buen sabor de boca en una afición que seguramente aplaudirá a los jugadores y al entrenador y no será tan benevolente con Pina.

Para el compromiso ante la UD Las Palmas, que será arbitrado por el castellano leonés José Luis González González, el técnico valenciano no podrá contar por sendas lesiones con el italo-argentino Cristian Díaz y el togolés Ludovic Assemoassa, ambos defensas, con el centrocampista Borja Criado ni con el delantero brasileño Thiago Schumacher.

Sí estarán en el partido dos jugadores especialmente queridos por la afición, como Miguel Falcón y José Juan Luque, quienes tendrán la ocasión de despedirse de su parroquia después de haber superado sendas lesiones.

Alineaciones probables

Ciudad de Murcia: Jaime, Ceballos, Iván Amaya, Espín, Ayoze, Falcón, Gibanel, Xavi Jiménez, Luque, Saizar y Goitom.

UD Las Palmas: Nacho González; Txiki, David García, Aythami, Juanma; Monteagudo, Cobas; Viyuela, David González, Alberoni y Losada.

Estadio: La Condomina.

Hora: 17.00 (tvCanaria).

Árbitro: González González (comité Castellano-Leonés).

Etiquetas
stats