La UD llega al ecuador con peores cifras que en 2013

Efe

La Unión Deportiva Las Palmas cerró el pasado sábado la primera vuelta de la Liga Adelante con un empate a domicilio ante el SD Ponferradina (0-0) que le ha sacado de los puestos de promoción de ascenso y con peores números que en el curso anterior en el ecuador de la competición.

El equipo amarillo, séptimo clasificado, ha sumado 31 puntos en la primera parte liguera, dos menos de los que recolectó al inicio de la campaña 2012-2013, cuando era sexto y consiguió, con el mismo entrenador que ahora, el aragonés Sergio Lobera, su mejor registro de las nueve anteriores temporadas en Segunda.

Al término de la primera mitad del actual campeonato, el conjunto grancanario ha encajado seis derrotas, idéntico número que a estas alturas de la campaña precedente, pero ha obtenido una victoria menos que entonces.

Más significativo es su nuevo balance de goles a favor y en contra: si bien no se ha mostrado tan efectivo ante las porterías contrarias -ocho tantos menos anotados-, ha compensado ese déficit con menos goles en contra -22, por 29 el curso anterior-, su gran asignatura pendiente de los últimos años.

De los 23 goles anotados por Las Palmas, 12 han sido anotados por centrocampistas, 10 por delanteros y uno por un defensa. El equipo amarillo sólo ha marcado un gol desde fuera del área, 14 han sido con la pierna derecha, siete con la izquierda y dos de cabeza; y solo cuatro llegaron a balón parado: tres de penalti y otro tras el lanzamiento previo de una falta.

Con la mitad de la temporada ya consumida, la plantilla isleña, considerada la mejor de la categoría por muchos de los entrenadores de los equipos rivales, está a dos puntos de la zona de ascenso directo, y a cinco del líder, el Deportivo de La Coruña, al que visitará el próximo domingo en el inicio de la segunda vuelta.

Ese partido tendrá como uno de sus principales atractivos el regreso de Juan Carlos Valerón a Riazor para enfrentarse al club que defendió durante las 13 últimas temporadas.

Precisamente el de Arguineguín es el único futbolista de los 28 que ha utilizado Lobera durante toda la primera vuelta que ha participado en los 21 partidos ligueros, 19 de ellos como titular.

Etiquetas
stats