La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La UD se mide diezmada a la cantera del Barcelona

Más difícil todavía para la UD Las Palmas en 2011. El primer día del año, las lesiones siguen sin respetar al equipo amarillo. David González se une a la lista de bajas que engrosan Ranfy, Guayre y Álvaro Cejudo -aparte del lesionado de larga duración Vitolo- por unas molestias sufridas este mismo sábado. Dolores en el cuadriceps le impiden entrar en una lista de convocados en la que no puede figurar todavía Quero, por razones federativas, y en la que sí ha entrado, contra todo pronóstico, Mauo Quiroga, recién llegado el jueves de Argentina.

Así las cosas, la UD Las Palmas se mide a la cantera del FC Barcelona casi con lo puesto. Barbosa, Pignol, Samuel, David García, Josico, Edixon Perea, Sergio Suárez, Mauro Quiroga, Jorge, Pedro Vega, Aythami, Pindado, Javi Guerrero, Adrián Pollo, Armiche, Jonathan Viera, Vicente Gómez y Dani Carril intengran la lista de convocados en la que sólo faltan por decisión técnica Ruyman y Juanpe.

Los amarillos afrontan, por tanto, mermados en su espina dorsal -ausentes David González, Vitolo, Guayre, Cejudo...los hombres clave del buen inicio de Liga- un duelo atractivo entre dos clubes que apuestan decididamente por la cantera.

Tanto la UD Las Palmas como el FC Barcelona se aferran a una misma filosofía de juego atrevido, de toque, con un marcado estilo de futbolistas jóvenes en una categoría exigente como es la Segunda División A, recoge la página oficial amarilla.

Los dos equipos, que apriori, están dejando mejores destellos de fútbol esta temporada, UD Las Palmas y Barcelona B, se ven las cara mañana en el Estadio de Gran Canaria (17.00 horas). La confianza depositada en los jugadores de cantera hacen que la mirada esté puesta en muchas de sus promesas. Dos equipos con una tendencia al buen fútbol.

La UD Las Palmas parte con la premisa de romper la racha de malos resultados, tres derrotas consecutivas que le dejó el final del 2010 (Celta (2-0), Xerez (0-3) y Cartagena (5-2), ante un rival con seis puntos más plagado de futbolistas que están a un paso de dar el salto al primer equipo del FC Barcelona.

Será el regreso también de Saúl, delantero que durante varias temporadas vistió la camiseta amarilla. Esta será la séptima ocasión que el filial azulgrana visita Gran Canaria. En su última comparecencia (temporada 98/99) perdió la categoría en la última jornada tras salir derrotado del Estadio Insular por 4-1.

Etiquetas
stats