La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La UD prolonga una racha excepcional

La victoria obtenida por la Unión Deportiva Las Palmas en su visita al Hércules de Alicante (1-2) le sirve para alargar su excepcional racha de resultados, pues suma once jornadas consecutivas sin perder (iguala el mejor registro de Paco Castellano en la campaña 98/99), lo que le ha valido para protagonizar una espectacular evolución en la clasificación de la Liga BBVA.

El equipo dirigido por Juan Manuel Rodríguez ha pasado de ocupar puesto de descenso a estar ahora en una cómoda séptima plaza y con una renta ya definitiva sobre el cuarteto de cola. Aventaja en ocho puntos al Xerez, primer implicado en la zona que aboca la Segunda B, y restan nueve por disputar.

Además, por fin ha logrado igualar su balance de victorias y derrotas (catorce en cada apartado) y se postula para continuar con su escalada, pues si el próximo sábado se impone al Elche, ahora sexto, ascenderá una plaza más.

La progresión amarilla ha revalorizado la figura del entrenador, quien no sólo ha cumplido con la premisa de eludir el descenso, sino que, ya con la salvación asegurada, aboga por “mantener la ambición” para que la UD Las Palmas concluya el campeonato “lo más arriba posible”.

Los futbolistas también han asumido la obligación de mantener la tensión competitiva, conscientes de los efectos positivos que tendría en la afición una recta final del calendario plagada de alegrías, a diferencia del curso pasado, cuando los encuentros postreros únicamente depararon decepciones e irritación popular.

Etiquetas
stats