La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La UD, con lo puesto, reta al Poli Ejido

Más difícil todavía. La UD Las Palmas, colista lanzado en plena progresión (ha sumado siete de los últimos nueve puntos disputados), se presentará este sábado en el estadio Santo Domingo con lo puesto para retar al Poli Ejido (17.30 horas, Televisión Canaria). Ante un rival también metido de lleno en zona de descenso a Segunda B, el equipo amarillo afrontará la cita con ochos bajas: las de los lesionados Marcos Márquez, Adrián Colunga, Trashorras, Juanpa, Capi y Yuri y las de los sancionados Ione y Cobas. Pero aún así, bajo mínimos, al conjunto de Juan Manuel Rodríguez sólo le vale seguir sumando para escapar de la quema.

Con este panorama, el entrenador de la UD Las Palmas recuperó el mensaje de “la unión, puño cerrado y bloque compacto” para que el equipo amarillo salde con un triunfo su visita al Poli Ejido. Porque no se conforma con menos de la suma de los tres puntos el técnico grancanario: “No me conformo con el empate, sino con ir a ganar este partido. Si fuese a amarrar un punto no iría, porque iría a perder. Vamos a dar caña, sabiendo que nos espera un encuentro dificilísimo pero en el que no nos conformamos con el empate”, explicó Juan Manuel Rodríguez.

El contrapunto al elevado número de bajas lo representa el regreso de Carlos Merino a la convocatoria (tras varias semanas de baja por lesión) y la llamada de los hermanos gemelos Javi y Dani Castellano, procedentes del filial. También entran en la lista de Juan Manuel Rodríguez Monteagudo y Viyuela, descartados la semana anterior en la visita de la SD Eibar al Estadio de Gran Canaria.

Las bajas, de momento, no amedrentan a Juan Manuel Rodríguez, que apuesta por la valía de su equipo. “La plantilla es grande. Olvidemos los que no están y valoremos a los que sí están”, recalcó el técnico, quien añadió que “este partido no puede ser catalogado como una final. No queremos ni presión ni ansiedad. Queremos disfrutar jugando. Es un partido importante, por supuesto, pero queremos sumar y seguir con la racha buena”.

En la alineación, ante la baja de Cobas, Monteagudo podría tener una oportunidad en el centro del campo de la UD Las Palmas. Además, Juanma recuperará su posición en el lateral zurdo, lo que provocaría la reubicación de López Ramos como central en sustitución de Capi. Viyuela y Pitu pugnarán, probablemente, por la plaza en el interior zurdo.

La convocatoria de la UD Las Palmas la forman Nacho González, López Ramos, Juanma, Monteagudo, Javi Castellano, Nacho Casanova, David García, Pindado, Francis Suárez, Darino, David González, Nauzet, Pitu, Viyuela, Sergio Suárez y Fukuda.

Apuros locales

El Polideportivo Ejido, después de empatar sin goles la pasada jornada con la visita del Hércules, en esta ocasión repite como local y lo hace con la necesidad de ganar al UD Las Palmas para salir de los puestos de descenso.

La formación almeriense se encontrará en el Municipal Santo Domingo con una UD Las Palmas que llega como colista de la clasificación pero con sólo tres puntos menos, por lo que una victoria visitante dejaría al Poli en un situación muy complicada.

Para este partido habrá cambios obligados en la defensa, pues el técnico, Luis César Sampedro, no cuenta ni con el lateral Marc Bernaus ni con el central Castells, ambos sancionados después de sendas tarjetas rojas directas que vieron el pasado fin de semana.

Los sustitutos serían el argentino Javi Almirón, para un puesto de lateral, y el castellonense Miguel Ángel Tena, para otro de central. Ambos han sido ya titulares esta temporada y en los dos casos perdieron el puesto de manera obligada, el primero por lesión y el segundo por sanción.

Por lo demás, no hay lesionados, aunque podría haber algún cambio más que los obligados en la defensa. El técnico ha dicho que “Gerardo y Pedro Vega están pegando fuerte y es posible que haya alguna novedad en el once”.

Alineaciones probables:Poli. Ejido

: Álvaro Iglesias; De Múner, Tena, Raúl Torres, Almirón; Juli, Curro Vacas, Usero, Pedro Vega; Toedtli y Moreno.

UD Las Palmas: Nacho González; Darino, David García, López Ramos, Juanma; David González, Monteagudo, Nauzet, Francis Suárez, Viyuela y Nacho Casanova.

Árbitro: Teixeira Vitinenes (Comité Cántabro).

Campo: Municipal Santo Domingo.

Hora: 17.30 (Televisión Canaria / CANARIAS AHORA RADIO).

Etiquetas
stats