La UD quiere pasar página ante el Córdoba

Tras la derrota de la pasada jornada ante el Levante (0-1), la Unión Deportiva Las Palmas visita este domingo El Árcangel para enfrentarse a las 16:00 horas a un Córdoba que también viene de perder ante el Elche (3-0), con el objetivo de resarcirse y acomodarse en la zona noble de la tabla clasificatoria.

El técnico croata Sergio Kresic, ha preparado a sus jugadores durante esta semana, tanto en la faceta física como en las técnico-táctica.

Kresic dejó dicho de forma clara que al rival de turno hay que rematarlo, algo que no abordaron sus futbolistas ante el citado equipo levantino, pero, ahora, acometerán “un nuevo” partido y, en principio, parten con idéntica idea: lograr el triunfo.

El conjunto insular saldrá desde el minuto 1 a por el adversario andaluz, ya que la actitud, concentración y agresividad, son armas fundamentales a juicio de su técnico.

Además, la intensidad es otra de las premisas que estableció Sergio Kresic para salir con éxito del Nuevo Arcángel. “Si uno no cree en la victoria no se la merece”, sentenció.

Todos, en la Unión Deportiva esperan un partido complicado en Córdoba, así como a un representativo que menea muy bien la estrategia y es “muy agresivo”, especialmente, en su campo, desveló Kresic.

Armiche, Rondón, Galán y David González, éste lesionado, no entraron en la convocatoria del equipo amarillo en esta oportunidad; entretanto, Josico se desplazó pero, posiblemente, sólo tenga minutos en Huelva, ante el Recreativo, el próximo día 7 -Copa del Rey-.

Por su parte, el entrenador del Córdoba, Lucas Alcaraz, ha indicado en conferencia de prensa que Las Palmas es un equipo que “se ha construido para intentar ascender, con contundencia en las adquisiciones en el sentido económico”, ya que “ha ido al mercado y ha sido capaz de firmar a Guayre, Josico, Javi Guerrero... hombres de primer nivel”.

Por ello, Alcaraz ha señalado que es un conjunto “con bastante llegada, con gente con calidad y con experiencia” que provocará “una medida alta en cuanto a actitud, concentración y acierto si se le quiere doblegar”, lo que no considera “fácil porque es un equipo que prácticamente no ha perdido y que cuando lo ha hecho ha sido por la mínima y con mala suerte”.

Así el preparador granadino no cree que se pueda aplicar el calificativo de “tapado” para el ascenso al equipo dirigido por Kresic, ya que considera que “si firmas a un nivel alto, no hay tapado por ningún lado”, y lo ha considerado “candidato a estar arriba, pero esto va semana a semana, nunca se sabe”.

Lucas Alcaraz considera que el encuentro “hay que afrontarlo con ilusión y la máxima actitud para sacarlo adelante”, dado que llega el choque que parece el más problemático de los tres disputados en casa.

“Al menos ahora mismo ésa es la percepción en principio, aunque luego el partido dirá a qué nivel hemos estado, qué dificultades hemos tenido y sobre todo si hemos sido capaces de salvarlas”, ha concluido Alcaraz.

Ante Las Palmas, Lucas alcaraz no podrá contar con Lizio, baja por lesión, y con el húngaro Simon, con su país en el Mundial sub-20.

Alineaciones probables:

Córdoba: Raúl Navas, Ceballos, Gaspar, David Lopes, Agus; Dañobeitia, Luque, Rueda, Arteaga; Pepe Díaz y Savoia.

Las Palmas: Assmann; Juanpa, Pignol, David García, Dani López, Jorge, Miguel García, Darino, Álvaro; Marcos Márquez y Javi Guerrero.

Árbitro: Gardeazábal Gómez (c.vasco)

Estadio: El Arcángel (16:00 horas)

Etiquetas
stats