La UD quiere sellar la salvación ante el Girona

Tanto el Girona Fútbol Club como la Unión Deportiva Las Palmas pretenden zanjar la permanencia en esta cuadragésima jornada de la Liga en Segunda división, en concreto, en el partido que les enfrentará este sábado (17:00 horas) en Gran Canaria.

El discurso del técnico del conjunto canario, Paco Jémez, y de los jugadores que dirige, durante esta semana, ha ido en una sola dirección: ganar al inmediato rival para, prácticamente, saldar el objetivo primordial que mantienen en este tramo de la competición.

Vencer “como sea” ha sugerido el defensa francés del equipo amarillo Stephane Pingnol -pronunciamiento similar han tenido algunos de sus compañeros en estos días-; mientras que Jémez, en la víspera de este encuentro, dijo que, igual, ganándole al adversario de turno, tendrán que “mirar si es suficiente”.

Ese encuentro será intenso y para afrontarlo Paco Jémez ha convocado a los mismos futbolistas que se impusieron al Elche la pasada semana, también en la isla, porque, entre otras cosas, “todos están bien, sanos y alegres; y anticipó que la formación que elegirá irá en función de lo ”mejor“ para el equipo.

Por su parte, Narcís Julià, técnico del Girona, pide a sus jugadores que se olviden de la ansiedad y si la semana pasada el mismo entrenador había colocado el cartel de final en el partido ante el Recreativo ahora lo ha quitado para este compromiso.

Julià reconoce que los futbolistas estuvieron “un poco bloqueados la semana pasada” y quiere transmitirles el mensaje de que “hay equipos en peor situación y con más necesidades”.

Ante este escenario, para el técnico “un empate en las islas no sería mal resultado”, porque de lo que se trata es de “conseguir la permanencia y, todo lo que sea sumar, sirve”.

Para quitar presión a sus hombres, Julià explica que se trata “sólo de un partido de fútbol”, así que invita a los suyos a aparcar los nervios y advierte que la plantilla llega a Las Palmas “sin sensación de miedo ni nada de eso”.

La única novedad en la convocatoria es la baja del lesionado Gerard López, que deja su puesto a Albert Dorca, quien volverá también al once inicial. Julià también podrá contar con David Cañas, a pesar que el central ha tenido problemas físicos a lo largo de la semana

El Girona ha visitado la Isla en una ocasión, la temporada pasada, en la que empató a dos goles.

Probable alineación de la UD Las Palmas: Assmann; Juanpa, Lamas, David García, Beranger, Álvaro, Jorge, Miguel García, Saúl, Rondón y Javi Guerrero.

Árbitro: Lizondo Cortés (valenciano).

Día, hora y campo: sábado, 17.00 -local-, Estadio de Gran Canaria.

Etiquetas
stats