La UD recurrirá al CEDD

Canarias Ahora / Canarias Ahora

El director general de la Unión Deportiva Las Palmas, Patricio Viñayo, ha confirmado que el club recurrirá ante el Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD) la resolución del Comité de Apelación en la que rechaza la denuncia por alineación indebida del Club Deportivo Guadalajara. En declaraciones a la emisora Canarias Radio La Autonómica, Viñayo ha admitido que apurarán “hasta el límite la defensa de los intereses del escudo” porque la entidad amarilla tiene “la razón”.

Viñayo ha añadido que en el fallo hecho público este viernes, Apelación “no ha dado respuesta a todas las cuestiones que planteábamos en el recurso”, si bien ha reconocido que “era difícil que nuestra reclamación prosperara en el ámbito federativo”.

El dirigente grancanario entiende que es “una obligación” del club isleño “exprimir hasta el límite” las posibilidades de defensa “aunque pierdas en todas las instancias”, por lo que los servicios jurídicos “se pondrán a trabajar en la elaboración del siguiente recurso”, para el que tienen de plazo 15 días hábiles.

De igual forma, ha declarado que “no se puede aventurar un plazo concreto” para el fallo del Comité Español de Disciplina Deportiva, dependiente del Consejo Superior de Deportes, aunque éste debe producirse para que pueda hacerse efectivo, es decir, antes de finalizar el presente campeonato de la Liga Adelante.

Apelación confirmó la resolución del Comité de Competición del pasado 5 de abril en la que rechazaba la reclamación de Las Palmas por una presunta alineación indebida de tres jugadores del Guadalajara -Javi Barral, Jonathan Ñiguez “Jony” y Cristian Fernández-, en el partido de la trigésima segunda jornada que ganó el equipo morado en el Estadio de Gran Canaria por 0-1.

Etiquetas
stats