La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La UD refuerza su portería con Mariano Barbosa

Mariano Barbosa es el elegido por la Unión Deportiva Las Palmas para reforzar su portería. El club amarillo, mediante un comunicado en su sitio web, ha anunciado la contratación del guardameta argentino, que permanecerá ligado a la entidad de Pío XII hasta el 30 de junio de 2013 tras fructificar, en la tarde de este jueves, las negociaciones entre ambas partes.

Barbosa, de 25 años años (el 27 de julio cumplirá 26), se formó en las categorías inferiores de Banfield, equipo de Buenos Aires con el que debutó en la Primera división argentina en 2004. Tras destacar en la competición de su país y en la Copa Libertadores (méritos que le hicieron disputar el Mundial Sub-20 con el combinado albiceleste, en el que ya despuntaban Tévez o Mascherano), en 2005 fue traspasado al Villarreal (entidad que abonó dos millones de euros por su pase).

En el Villarreal (donde compartió vestuario con Guayre y Josico), con Manuel Pellegrini en el banquillo, Barbosa no gozó de continuidad en las alineaciones y se convirtió en la segunda opción para la portería, por detrás de Sebastián Viera. Llegó para cubrir la marcha de Pepe Reina al Liverpool y en dos campañas sólo disputó 23 partidos oficiales (20 de Liga, dos de Liga de Campeones y uno de Intertoto).

En 2007, tras rescindir su contrato con el Villarreal, el futbolista porteño se incorporó al Recreativo de Huelva, conjunto en el que sólo permanenció un año y en el que coincidió con Javi Guerrero (delantero de la UD Las Palmas). En el equipo onubense tampoco tuvo muchas oportunidades para mostrar el potencial que le hizo destacar en Argentina, ya que se pasó todo el curso como suplente de Sorrentino.

Regreso a Argentina

Después de tres años en España, Barbosa regresó en 2008 al fútbol de su país para enrolarse en las filas del Estudiantes de La Plata, donde quedó relegado al banquillo por la condición de titular indiscutible de Mariano Andújar (portero al que iba a sustituir, pero que al final no fue traspasado por el club pincharrata).

Pese a su poca presencia en las alineaciones de Villarreal, Recreativo o Estudiantes (entre 2006 y 2008), Barbosa fue reclutado -en calidad de cedido- en 2009 por uno de los grandes de Argentina: River Plate. Con Millonarios, el nuevo portero de la UD Las Palmas compartió la titularidad con Juan Marcelo Ojeda y Mario Daniel Vega -a las órdenes del Pipo Gorosito (ex entrenador del Xerez)-.

Tras su paso por River, Ricardo La Volpe (ex seleccionador de México y ex entrenador de Boca Juniors) reclutó el pasado verano a Barbosa para un nuevo proyecto en el Atlas de Guadalajara, que abonó unos dos millones de dólares a Estudiantes de La Plata por su traspaso, pero que este mes le tuvo que conceder la carta de libertad al no poder hacer frente a su ficha.

Al quedar libre, varios equipos españoles (Levante UD y Recreativo de Huelva) se interesaron por contar con los servicios del portero argentino, que al final se decantó por la oferta de la UD Las Palmas, club al que queda vinculado hasta el 30 de junio de 2013 y con el que compartirá -al 50%- los derechos económicos de un futuro traspaso.

Un lateral izquierdo y un delantero

Concretada la incorporación de Barbosa, los objetivos de la UD Las Palmas para reforzar su plantilla se centran en el fichaje de un lateral izquierdo, puesto en el que Paco Jémez sólo cuenta con Ruyman (tras la marcha de Beranger y Dani López), y un delantero, que cubra el hueco que ha dejado la venta de Salomón Rondón al Málaga CF.

Vídeos de Mariano Barbosa:

-Espectacular parada ante el FC Barcelona.

-Error con River Plate en la Copa Libertadores.

-Mejor portero de la jornada cinco en el Apertura 2009.

Etiquetas
stats