La UD rescata un punto en un final frenético

UD Las Palmas y Barcelona B disputaron este domingo un partido lleno de alternativas en el que los dos pudieron ganar, pero se acabaron repartiendo los puntos (2-2). Javi Guerrero adelantó a los amarillos en el primer tiempo, pero tras lesionarse Barbosa, Jonathan Soriano y Edu Oriol le dieron la vuelta a un marcador que volvió a equilibrar Samuel. Los tantos azulgranas llegaron en los tradicionales errores isleños atrás, una jugada a balón parado -córner- y una contra.

La UD salió en tromba hacia el marco de Masip. Quería celebrar el nuevo año con un tempranero gol y lo intentó desde el pitido inicial. Así, antes de cumplirse el segundo minuto Jonathan Viera lo intentó desde lejos, pero desvió a córner Masip, que lo hizo de nuevo en el cuarto minuto de juego en un paradón a disparo de Armiche.

Y un minuto después, el meta se equivocó en una salida a la esquina y aún más en el posterior despeje, que tras rozar en Javi Guerrero llegó hasta Pedro Vega, que después de un control dificultoso lo intentó de lejos pero abortó la ocasión en el borde del área pequeña con su pecho Armando. Cumpliéndose el cuarto de hora un buen centro de Jorge tras robar él mismo el balón lo remató Javi Guerrero, pero Fontás desvió con su cabeza.

Sin embargo, el gol no llegaba y el buen filial azulgrana empezó a tocar y tocar, aunque sin llegar con claridad hasta Barbosa. Su primera ocasión clara fue para Jonathan Soriano, que no acertó en su remate a la salida de un córner. Era superior el filial por momentos pero una genialidad de Jonathan Viera, que envió por encima de los defensas, permitió a Javi Guerrero superar con una hábil vaselina a Masip.

Con el tanto, Las Palmas mejoró y Armiche, rápido por su banda, casi sorprende a la zaga, aunque finalmente no acertó con el pase de la muerte. A cinco minutos para el descanso el filial estuvo cerca de la igualada, pero el remate final de Jonathan dos Santos se quedó entre los pies de Barbosa.

En la reanudación la UD se agazapó a la espera de sorprender a la contra, pero este filial azulgrana juega, y mucho. El duelo pudo cambiar apenas superado el primer minuto tras un buen centro de Jorge que remató con la zurda Pedro Vega. El disparo se fue lamiendo el palo.

Sin embargo, la ocasión iba a ser un espejismo, pues los visitantes se acercaban cada vez más al gol. Así, Aythami sacó con apuros un remate de Edu Oriol y poco después Saúl remató contra Barbosa. El partido se le empezó a complicar al cuarto de hora de la segunda parte a los amarillos con la lesión del cancerbero argentino en una acción tonta y sin aparente peligro.

Nolito entró en la misma acción en la que se sustituía a Barbosa y desde el principio mostró su peligro. Así, con apenas seis minutos sobre el campo le pegó con mucha intención, pero el cuero no le cogió la rosca que buscaba. El Barcelona B llegaba cada vez más y la igualada parecía cuestión de tiempo.

Y llegó en el miuto 72. Pindado, abucheado casi desde su entrada tras un mal saque de puerta, salió mal a la salida de un córner y Jonathan Soriano, en el primer balón, envió el cuero al fondo de las redes locales. Y cinco minutos después llegaba un duro mazazo. En un ataque, Las Palmas llegó en superioridad pero el duro disparo de Vicente Gómez rozó en un defensa y se fue a córner. Su saque acabó en una fulminante contra que no supo materializar Rochina, pero sí Edu Oriol con una preciosa vaselina.

Con el 1-2, el público abroncó al equipo por unos instantes, pero de inmediato reaccionó y también lo hicieron los jugadores. Aunque parecía que en cada contra visitante podía venir la sentencia, era la UD quien intentaba de todas las formas posibles la igualada. Javi Guerrero tuvo dos opciones, aunque no acertó en el remate. El madrileño recibió una falta en la frontal en el minuto 87. Jonathan Viera remató y la jugada acabó en un córner que acabó cabeceando Samuel para poner la igualada en el luminoso.

Con toda la rabia del mundo la UD siguió atacando y entre los dos minutos que quedaban y los seis -que al final fueron casi ocho- de alargue que dio el colegiado Ceballos Silva gozó de dos ocasiones claras y de un posible penalti a su favor. Primero lo intentó Jonathan Viera con un zurdazo desde la frontal que poco a poco fue cogiendo altura hasta estrellarse en la escuadra de Masip. Era el minuto 92. Apenas un minuto después un balón muerto en el área lo remató Pedro Vega pero el meta visitante se estiró hasta desviarlo a córner.

El choque era trepidante y se intuía el gol en cualquiera de las dos áreas. La salida del córner anterior trajo consigo un posible penalti a David García que Ceballos Silva no señaló. Y ya por encima de los seis de añadido una contra visitante la terminó Aythami con una falta sobre Nolito. Muy lejana, parecía difícil que pudiera sorprender a Pindado. Sin embargo, Jonathan Soriano le pegó de forma perfecta y el balón acabó en la cruceta isleña ante el murmullo generalizado de un Estadio de Gran Canaria que segundos después ovacionaba a ambos equipos por el buen partido desplegado en el recinto de Siete Palmas.

Ficha: UD Las Palmas 2 - Barcelona B 2

Goles: 1-0 (26') Javi Guerrero. 1-1 (72') Jonathan Soriano. 1-2 (77') Edu Oriol. 2-2 (88') Samuel

UD Las Palmas: Barbosa (Pindado, 62'); Aythami, Samuel, David García, Dani Carril (Ruymán, 64'); Vicente Gómez, Jorge (Pollo, 72'); Armiche, Jonathan Viera, Pedro Vega; y Javi Guerrero

Entrenador: Paco Jémez

Barcelona B: Masip; Montoya, Fontás, Armando, Abraham; O. Romeu; S. Roberto; Saúl (Rochina, 74'), J. Dos Santos (Nolito, 62'), Tello (Edu Oriol, 6'); y J. Soriano

Entrenador: Luis Enrique

Árbitro: Ceballos Silva (comité extremeño)

Tarjetas amarillas: Dani Carril, David García, Vicente Gómez y J. Viera, por la UD; y Fontás, Masip, O. Romeu y Abraham, por los visitantes

Tarjetas rojas: Expulsó a un integrante del banquillo visitante tras su segundo gol.

Incidencias: Partido celebrado en el Estadio de Gran Canaria ante 19.232 espectadores.

Etiquetas
stats