La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

La UD salva los muebles en el descuento

La Unión Deportiva Las Palmas consiguió una importantísima victoria en los últimos minutos del encuentro. Después de un partido para olvidar, un penalti a favor de los amarillos empató el encuentro y aupó a los insulares para, por medio de las botas de Viera, lograr el tanto de la remontada que da tres puntos de oro y salva los muebles ante su afición.

Juan Manuel Rodríguez finalmente optaba por los habituales, a pesar de lo que pudo observarse en el partidillo, en el que Vitolo dejaría su sitio a Dani Castellano y los hermanos Suárez ocupaban el interior derecho. Finalmente Javi Guerrero seguiría erigiéndose como insustituible y Vitolo no protagonizaría la sorpresa mayúscula que habría supuesto su suplencia.

El Guadalajara no se amedrentaría en los minutos iniciales de su primera visita a tierras insulares. Las dos primeras ocasiones del encuentro tendrían color violeta, destacando un defectuoso disparo de Jonan cuando Barbosa estaba fuera de sitio. Sin embargo, responderían los amarillos haciendo lo propio con un gran disparo de Jonathan Viera desde fuera del área que puso en muchos problemas a Saizar. Despejaría el meta quedando el balón muerto dentro del área, pero la velocidad lastraría a Javi Guerrero que no pudo llegar a tiempo.

Primer aviso, al segundo no habría perdón. Viera se la pone a Quiroga para que rematase solo ante el guardameta que, bien colocado, reaccionaría a la perfección. Con lo que no contaba Saizar es que el rebote le caería al peor que podía caerle, subiendo al marcador el primero de la tarde. Vitolo no se lo pensaría al ver al meta descolocado y causaría el jolgorio del respetable del coliseo insular.

Se crecerían los amarillos tas el tanto inicial, encontrando una vez más su juego, ese que ni se dejó ver el fin de semana en tierras madrileñas. Sin duda lo de este equipo es el ser anfitrión. Llegaban con facilidad los amarillos y solo los problemas a la hora de definir evitaban la goleada en los primeros minutos del partido.

No se quedaría atrás el conjunto alcarreño en materia ofensiva, poniendo en grave peligro la meta de Barbosa en varias ocasiones. La UD continuaba con sus despistes ofensivos, relegando en Barbosa la defensa del cero en el casillero visitante en el marcador. Perdían el arreón del gol los amarillos, quedando a merced de los castellano-manchegos durante gran parte de los primeros 45.

David González colmaba la creación amarilla, echándose de menos el oficio de Javi Castellano, tanto en la vertiente ofensiva como defensiva. Esta segunda seguía propiciando que los alcarreños continuasen buscando el empate con mucha insistencia. En el borde del descanso llegaría lo inevitable. Un saque de falta de Ernesto superaría la descolocada barrera amarilla con excesiva facilidad y se colaba entre los tres palos ante un Barbosa que volvía a errar en este tipo de balones, mandando al traste la ventaja amarilla en los minutos psicológicos del partido.

Tras el descanso, el descalabro. Iván Moreno deja atrás a Corrales con facilidad y, tras levantar la cabeza, la ponía cruzada, pegada al poste, y adelantaba a los suyos en el marcador ante los pitos de la afición amarilla. Aumentaban estos pitos cuando Barbosa tenía que ponerse nuevamente el traje de héroe. Un gran disparo de Aníbal lo sacaba el argentino con una mano baja y en el córner posterior volvía a evitar el gol con una gran intervención a un tiro lejano en segunda jugada.

Tras varios minutos de incapacidad ofensiva amarilla, un error garrafal defensivo del Guadalajara dejaba a Javi Guerrero totalmente solo ante la portería vacía, pero su falta de velocidad se volvía a hacer evidente y no llegaba a empujar la pelota hasta dentro de las mallas. Se ponía nervioso el Gran Canaria ante la acción y estallaba en pitos cuando volvía a errar el madrileño llenándose de balón y no disparando a puerta cuando la ocasión era muy clara.

Juan Manuel Rodríguez había movido ficha anteriormente, retirando a Quiroga y Vicente por Roque y Dani castellano. Posteriormente daría entrada a Portillo retirando a un desastroso Corrales en el la tarde. De esta manera, quedaría Dani como carrilero izquierdo, Roque en el interior derecho y Portillo acompañando a Javi Guerrero en la punta de ataque. Éste último seguiría cubriéndose de negro llevando a cabo una de las peores tardes que se le ha visto en la temporada.

Llegaban los amarillos, pero eran incapaces de tirar a portería. Como por obra del miedo, los jugadores insulares mareaban la perdiz una y otra vez a pesar de tener tiro claro en varias de las ocasiones, lo que hacía del intento de remontada un auténtico imposible.

Cuando todo parecía sentenciado al desastre, con el tiempo reglamentario en los últimos coletazos, Juanpe prolongaba un centro al área y el balón golpeaba en la mano de Barral propiciando que el colegiado se dirigiese al punto de penalti. El Gran Canaria de pie y David González ante el balón para poner el empate en lo alto del electrónico.

Tras el tanto, los amarillos se volcaban con uñas y dientes a por el tanto de la victoria, con el jugador número 13 empujando como nunca. Tras dos ocasiones amarillas, llegaría la acción más importante del partido. El árbitros señalaba una falta en el borde del área y Jonathan Viera se apoderaba del balón sin contestación. Dos pasos atrás, disparo medido, rebota en el palo y tras golpear en la espalda del guardameta se colaba dentro de la portería, propiciando que el rugir del Gran Canaria hiciera temblar la isla entera.

La Unión Deportiva salva los muebles en los últimos segundos del partido con un arreón de casta que le llevó a un gran nivel, ante la pregunta del porqué no se tuvo esta imagen desde el inicio del partido.

Así lo vivimos, con Daniel Lobo en la narración y Naré Sánchez al cargo de los comentarios:

Etiquetas
stats