La UD sigue sin levantar cabeza (2-0)

El caprichoso punto fatídico decidió este sábado los destinos cruzados de Recreativo y UD Las Palmas en Huelva. Porque los amarillos no supieron anotar su pena máxima y, el conjunto onubense, en cambio, sí lo hizo. El infortunio no se cebó con los amarillos únicamente en la falta de puntería (Darino cabeceó en el larguero), sino también en forma de lesiones: Juanpa y Beranger tuvieron que ser retirados del terreno de juego por sendos contratiempos.

Los lanzamientos de penalti han marcado la historia reciente de la UD Las Palmas en el Nuevo Colombino. Hace diez días, en Copa, uno de ellos sirvió para adelantar a los amarillos y otro, inexistente y lanzado por segunda vez, enganchó al conjunto local en el partido para finalmente llevarse la eliminatoria. Hoy, la historia volvió a repetirse una vez más. Dos penas máximas condicionaron el devenir del partido.

El primero de ellos nació con una ocasión que gestó Francis Suárez, enviando un balón directo sobre la incorporación de Álvaro Cejudo a la delantera. El cordobés fue claramente derribado por Cámara y el colegiado señaló sin dudar el punto sobre los nueve metros. Jorge se hizo con el esférico y buscó inaugurar su cuenta desde su regreso como amarillo e, igualmente, adelantar a los suyos. Pero su disparo se marchó alto.

Para la UD Las Palmas, el fallo en el penalti no fue la única mala noticia de los primeros cuarenta y cinco minutos. De golpe y porrazo, a Sergio Kresic le saltaban todos los esquemas tácticos para el partido. Por sendas lesiones, el técnico balcánico se vio obligado a dos cambios: ambos laterales, Juanpa y Beranger, cayeron KO. Para la segunda parte, únicamente restaría una oportunidad de sustitución.

El Recre no perdona

Ambos equipos intercambiaban ocasiones, y posiblemente las más peligrosas habían caído para la UD Las Palmas, aunque menores en número. De hecho, en esta segunda mitad, los de Kresic coleccionaron dos cabezazos que se aproximaron muchísimo al gol. En apenas dos minutos, Saúl y Darino pudieron reventar el encuentro. En el caso del argentino, el esférico se estrelló en el larguero y buscó la cal en su rechace, pero el colegiado no vio que el balón traspasara la línea.

Aún relamía la UD Las Palmas el sabor de las ocasiones malogradas, cuando una nueva pena máxima hizo saltar todos los resortes al partido. Un balón que cayó sobre la zona del pecho de Dani López, y que el colegiado interpreta como nuevo penalti. En este caso, Javi Fuego no perdonó y envió el tanto al fondo de las mallas para adelantar a su equipo.

Marcos Márquez, sorprendente ausencia en el once de Kresic este sábado -al igual que Dani López, que también fue suplente este sábado se convirtió en el tercer cambio amarillo. Más artillería para el ataque grancanario. Sin embargo, la UD Las Palmas no pudo acabar con su sequía goleadora y, en cambio, el Recreativo anotó el segundo, por medio del central danés Troest.

Ficha: Recreativo de Huelva 2- UD Las Palmas 0

Goles: 1-0 58' Javi Fuego; 2-0 76' Troest.

Recreativo de Huelva: Guaita, Peña, Troest, Bouzón, Cámara, Emilio, Javi Fuego, Antón, Aitor (Jesús Vázquez, 65'), Fornaroli (Candella, 84'), Barrales (Carmona, 46').

Entrenador: Javi López

UD Las Palmas: Assmann, Juanpa (Darino, 16'), David García, Samuel, Beranger (Dani López, 47'), Miguel García, Jorge, Francis Suárez (Márquez, 65'), Álvaro Cejudo, Saúl y Rondón.

Entrenador: Sergio Kresic

Árbitro: Ceballos Silva (colegio extremeño)

Tarjetas amarillas: Cámara (27'), Miguel García (33'), Aitor (51'), Pignol (53'), Dani López (58'), Álvaro Antón (86').

Tarjetas rojas: -

Incidencias: Media entrada en el Nuevo Colombino, con aproximadamente nueve mil espectadores.

Etiquetas
stats