La UD suma fuerzas

En pleno envite, con todo en contra y el peso de la clasificación encima, la UD Las Palmas suma buena parte de sus fuerzas para recibir este sábado (17.30 horas) al Hércules de Alicante. Para la cita, de órdago por las necesidades amarillas y la entidad del rival, Juan Manuel Rodríguez -entrenador del conjunto grancanario- recupera de una tacada a Marcos Márquez, Roberto, Trashorras y Adrián Colunga. Traca ofensiva para amarrar tres puntos de oro en el empeño por lograr la permanencia en la Liga BBVA.

Cortada la buena racha de la UD Las Palmas el pasado sábado ante el Poli Ejido (antes de la derrota en Santo Domingo había sumado siete de los nueve puntos anteriores), el conjunto amarillo afronta ahora dos citas consecutivas como local que marcarán su destino inmediato. El primer rival es el Hércules que, de la mano de Andoni Goikoetxea y presupuesto generoso, partió en agosto con una meta impuesta como objetivo: el ascenso.

Para superar a un adversario como el Hércules, situado a tres puntos de distancia de la zona de ascenso, la UD Las Palmas recupera de golpe a un buen puñado de jugadores y, sobre todo, suma buena parte de sus fuerzas para salir del pozo. Regresan a los planes del técnico amarillo Ione y Cobas (tras cumplir un partido de sanción) y podrán ser de la partida Marcos Márquez, Adrián Colunga, Roberto Trashorras e incluso Yuri. Juan Manuel Rodríguez, por fin, podrá juntar a todo su arsenal ofensivo.

En el Hércules, Andoni Goikoetxea deberá variar el once inicial que ha alineado en los últimos encuentros ante la sanción de un partido que debe cumplir el centrocampista uruguayo Gonzalo de los Santos por acumulación de amonestaciones.

Álvaro Cámara, reclamado por los aficionados ante el Málaga en el estadio Rico Pérez, es el que parte con casi todas las papeletas para ocupar la plaza que deja libre De los Santos, mientras que el resto del equipo no debe variar en exceso.

Otro cambio seguro, sin embargo, radicará en la banda derecha del centro del campo ya que el holandés Kiran Bechan, titular en los últimos partidos, se ha caído de la convocatoria en beneficio de Javi González. La otra novedad en la lista es Ismael López.

Alineaciones probablesUD Las Palmas

: Nacho González; Darino, David García, López Ramos, Juanma; Cobas; Francis, Nauzet, David González, Trashorras y Marcos Márquez.

Hércules: Unai Alba; Juanma, César, Sergio Fernández, Albacar; Javi González o Montenegro, Cámara, Rodri, Sendoa; Mariño y Blas Pérez.

Árbitro: Ceballos Silva (comité Extremeño)

Estadio: Gran Canaria.

Hora: 17.30.

Etiquetas
stats