La UD vuelve a golear al Tijarafe (1-4)

La UD Las Palmas obtuvo este miércoles su segunda victoria de pretemporada. El rival fue el mismo de la anterior ocasión, la UD Tijarafe, pero en unas circunstancias más favorables para el equipo local. De hecho, un arranque fulgurante de los de León Gómez les dio una victoria parcial antes del descanso. En la segunda mitad, los amarillos remontaron y remataron el encuentro con cuatro goles, informa la entidad en la crónica en su sitio web.

Quizás con la lección aprendida del pasado sábado, con mayor rodaje y más cantidad de futbolistas, y un terreno de juego favorable en dimensiones y superficie, el Tijarafe no repitió su actuación del pasado sábado. Muy al contrario, el conjunto palmero, en la presentación ante sus aficionados, quiso gustarse en los primeros minutos y protagonizó los primeros escarceos ofensivos del arranque.

Por parte de la UD Las Palmas, Paco dispuso -como en el anterior partido- dos onces absolutamente renovados en uno y otro tiempo, al objeto de dar minutos en competición real a la mayor cantidad de futbolistas posibles. En la formación inicial, la presencia más destacada fue la presencia de Dani Carril, último refuerzo del equipo, debutando así con su nuevo equipo. Además, Sergio ocupó la batuta en el centro del campo junto a Amado.

Tan fuerte salió el conjunto local que provocó la primera ocasión clara del partido antes del minuto 10. Juanpe no posibilitó la salida de un balón en defensa y se trastabilló al intento de regatear al delantero que le presionaba, Chema. Éste le robó el esférico y se marchó sin oposición a la portería rival dentro del área. David García, expedito, apareció para taponar el remate a bocajarro y enviarlo a saque de esquina.

Con el paso de los minutos, el encuentro fue dando paso a un escenario más real. La UD Las Palmas fue haciéndose con el control del esférico y, cada vez su presencia fue mayor en campo rival. Al borde de la media hora, Saúl provocó la primera para los amarillos, tras regatear en la frontal del área, disparando duro y raso. El balón lamió la base del poste izquierdo de Heimann. Antes, un gol anulado a David García había sido el escaso bagaje grancanario en ataque.

Sin embargo, la animosidad que había ganado el partido volvió a decaer durante gran parte del período inicial. Tuvo que esperar el conjunto de Paco Jémez a su epílogo para volver a crear peligro: un disparo de Vitolo, tras un despeje defectuoso de la zaga palmera, que despejó Heimann con una excelente intervención. Acto seguido, también antes del descanso, llegó el gol local. Un contragolpe que presumiblemente nació en fuera de juego y que culminó con un disparo de Vianney tras recibir una excelente asistencia de un compañero.

Empate y más oportunidades

Salvo Amado, Jémez alineó a un once renovado en la segunda mitad. Varios jugadores de los llamados veteranos se quedaron sin jugar en este partido. Para sustituir los minutos de juego, éstos entrenaron antes del partido: Barbosa, Josico, Guayre, Javi Guerrero, y otros que han estado lesionados como David González o Israel. Jorge fue el único ausente en Tijarafe.

Los amarillos mejoraron ostensiblemente el rendimiento ofensivo en la segunda mitad. En apenas diez minutos, la UD Las Palmas había coleccionado hasta cuatro ocasiones previas al gol. En todas se rozó el tanto del empate. Pero éste llegó de forma extraña. Un balón colgado sobre área tijarafera que no logró rematar o despejar ninguno de los futbolistas en ella. Adrián Pollo, muy listo, cayendo desde segunda línea al segundo palo, fusiló a bocajarro para sumar la igualada.

Pudo llegar el segundo para la Unión Deportiva algunos minutos más tarde, en una jugada trenzada por banda derecha, que cayó en los pies de Álvaro Cejudo. El cordobés centró a la llegada de Tyronne, que remató desde el aire con el interior de la pierna, prolongando su remate al palo opuesto. Heimann detuvo en una espectacular estirada.

Doblete de Vega y golazo de Viera

El Tijarafe hizo un amago de acercarse a meta amarilla. Un remate de cabeza de Pedro Mansi lo detuvo seguro Raúl. La UD Las Palmas volvió a lo suyo: control del partido y acercamientos al área, con ocasiones que no materializaba. Hasta que apareció un ataque que cargó por el centro pero, ante la falta de espacios, cayó hacia izquierda, donde recogió el balón Pedro Vega, que fusiló con un disparo cruzado el segundo tanto que obraba la remontada amarilla.

Con el marcador volteado, pareció cuestión de minutos que siguieran cayendo las oportunidades y, a poco que afinaran portería, los goles. Álvaro Cejudo marró un cabezazo a puerta vacía porque el centro le llegó muy arriba para rematar con franquía. Instantes más tarde se inventó Jonathan Viera una de las suyas, con un disparo desde más de treinta metros, que sorprendió al portero y se coló en la escuadra.

Pedro Vega pudo sumar el cuarto tras sortear a su par en el vértice izquierdo del área local. Se apuró en el disparo y éste, con un efecto invertido, se aproximó a la escuadra, pero se elevó demasiado. Pero el de San Mateo no perdona dos veces: su siguiente cara a cara con Javi -había sustituido a Heimann- lo resolvió con una preciosa vaselina ejecutada con un sutilísimo toque de empeine para subir el 4-1 al marcador final.

Etiquetas
stats