La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Sin margen de error para las aspiraciones isleñas frente a un rival en apuros

Nauzet Alemán, en el partido de ida entre la Unión Deportiva Las Palmas y el Zaragoza. LFP

EFE

Las Palmas-Sabadell —

Las Palmas y Sabadell disputarán un partido marcado por la necesidad de puntos de ambos equipos, el isleño para mantener su aspiración de ascenso directo y su rival catalán para no caer a los puestos de descenso, pese a haber encadenado nueve jornadas sin perder.

Para Las Palmas es un encuentro sin margen de error. Camina sobre el alambre y sin red. A cinco puntos del Girona, segundo clasificado, no puede permitirse más tropiezos, y menos en casa, donde jugará cuatro de las siete finales que le restan.

El equipo canario se ha propuesto lograr al menos seis triunfos, convencido de que si suma esos 18 puntos estará la próxima campaña en Primera. Una meta ambiciosa, quizá atrevida, porque en toda la segunda vuelta sólo ha ganado cuatro partidos, síntoma de que las cosas no funcionan como durante su excelsa primera parte liguera.

Además, tendrá que adaptarse a un nuevo contratiempo, la baja de Javi Castellano, su ancla en el centro del campo, el único jugador de la plantilla que había disputado todos los partidos completos. Estará ausente por lesión durante tres semanas, y también debía cumplir sanción por acumulación de tarjetas.

Su baja se une a las conocidas de Ángel López y Nauzet Alemán, igualmente lesionados, y convierte en una incógnita su sustituto, máxime cuando el propio entrenador, Paco Herrera, ha reconocido que Castellano es el único futbolista que no tiene recambio de iguales características en el plantel.

El técnico catalán baraja dos opciones, situar a Hernán en su posición o al tinerfeño Jesús Valentín.

La otra duda es si dará continuidad a Momo en el extremo derecho, a pierna cambiada, opción que eligió el pasado domingo ante el Real Valladolid (1-1), o si optará por Jonathan Viera o Guzmán.

El innegable bache de resultados de los amarillos -10 puntos de los últimos 30 posibles- provoca que desconfíen incluso de la mala estadística visitante del Sabadell, el segundo peor de la competición y el que menos goles ha marcado -solo ocho- en todos sus desplazamientos.

El Sabadell visita el Estadio de Gran Canaria con la imperiosa necesidad de llevarse los tres puntos lejos de su feudo, algo que no sucede desde hace casi siete meses.

Aún así, los arlequinados llegarán a su cita contra Las Palmas habiendo puntuado en los últimos cuatro desplazamientos. La mejor muestra de la mejoría del cuadro de Juan Carlos Mandiá a domicilio es el empate que obtuvo hace dos semanas en el José Zorrilla.

Un empate que se redondeó hace tan solo cinco días superando al Racing y alargando la buena dinámica que arrastran los catalanes. Encadenar nueve jornadas sin conocer la derrota han permitido al conjunto sabadellense salir del descenso tras una vuelta sumido en el fondo de la tabla.

Así pues, y tal y como reconoció Mandiá, el equipo viaja a Canarias sin complejos y “con el objetivo de ser un gran equipo”. El inconformismo del técnico gallego ha calado en un vestuario dispuesto a alcanzar la permanencia.

Con todo, Mandiá no ha podido incluir a Juan Collantes en la expedición. El extremo gaditano, que padece una sobrecarga en los gemelos, será la baja más sensible del Sabadell en el Gran Canaria. El joven Pol Roigé, del filial, sustituirá la vacante del máximo goleador arlequinado.

Al contratiempo de Collantes hay que añadirle la ausencia de Benja Martínez. El delantero catalán, cedido por Las Palmas en invierno, no podrá medirse a su club de origen por una cláusula del contrato que así se lo impide.

Alineaciones probables:

Las Palmas: Casto; David Simón, Marcelo Silva, Aythami Artiles, Dani Castellano; Roque, Hernán, Culio; Jonathan Viera, Ortuño y Araujo.

Sabadell: Nauzet; Cristian, Kiko Olivas, Carlos Hernández, Clerc; Hidalgo, Juanjo, Eguaras; Gato o Sotan, Aníbal y Marcos García.

Árbitro: Arcediano Monescillo (Comité Castellano-Manchego).

Estadio: Gran Canaria.

Hora: 20.00.

Etiquetas
stats