La UD Las Palmas destituye a Josico como entrenador del filial

José Moreno Verdú, Josico.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La UD Las Palmas ha destituido a José Moreno Verdú, Josico, como entrenador de su filial, Las Palmas Atlético, y ha nombrado como sustituto a Domingo Oramas, hasta ahora en el equipo juvenil de División de Honor, según ha anunciado este lunes el club isleño.

Josico ha sido relevado de su puesto tras la derrota de este domingo ante el Barakaldo CF por 2-3, tras ir ganando por 2-0 al descanso, lo que ha impedido al conjunto amarillo salir de los puestos de descenso en el grupo II de la Segunda División B de fútbol a diez jornadas para el final del campeonato regular.

Oramas se ha incorporado desde la maána de este lunes como primer entrenador del filial y tendrá como ayudante a Benjamín Armas, quien continuará ejerciendo las funciones de segundo técnico.

El nuevo entrenador debutará el próximo domingo en la visita al la SD Leioa, aunque la distancia de cuatro puntos con el decimosexto puesto le imposibilitará abandonar la zona de descenso aunque consiga victoria en tierras vascas.

Por su parte, el equipo juvenil amarillo, líder del grupo VI -canario- de la División de Honor, será dirigido por Pachi Castellano en las cinco jornadas que restan para acabar el campeonato regional.

La UD Las Palmas ha agradecido a Josico su “esfuerzo y dedicación durante estos meses al frente del equipo filial” y le desea “el mayor de los éxitos, tanto en lo deportivo como en lo personal”, según ha indicado en un comunicado oficial.

El entrenador manchego se hizo cargo de Las Palmas Atlético al inicio de esta temporada después de terminar el curso pasado dirigiendo al primer equipo amarillo, tras la destitución de Sergio Lobera en la antepenúltima jornada de la Liga Adelante, pero no pudo lograr el ascenso a Primera en el play-off ante el Córdoba.

Etiquetas
stats