eldiario.es

9

Viera rescata un punto en Mendizorroza

El equipo amarillo consigue el empate pese a jugar con diez futbolistas más de media hora ante el Alavés

- PUBLICIDAD -
Lance del partido entre el Alavés y la UD Las Palmas. (LFP)

Lance del partido entre el Alavés y la UD Las Palmas. (LFP)

Las Palmas, pese a jugar con diez más de media hora, rescató un punto ante el Alavés, en Mendizorrotza, para coronar una primera vuelta que concluye al frente de la clasificación.

Los amarillos dominaron a placer en el primer tiempo pero sin la claridad de ideas ni el mordiente necesario para resolver antes del descanso.

Tras el intermedio el Alavés se adelantó, a los dos minutos, con un cabezazo de Despotovic y luego se encontró con la expulsión del insular Roque para jugar en los últimos 32 minutos al contragolpe a la espera de sentenciar al líder.

No encontró el premio el cuadro local, pero sí Las Palmas con el empate por medio del debutante Jonathan Viera, a los 24 minutos de "reestrenarse" como amarillo, y a solo seis del final.

Las Palmas sigue sin tropezando en un escenario en el que solo ha ganado una vez en sus trece visitas ligueras, en mayo de 2007, por 1-2. Cuatro empates y ocho derrotas son sus otros resultados en Mendizorrotza.

Las Palmas se plantó en Mendizorrotza fiel al patrón y estilo que le ha asentado en el liderato, queriendo dominar el balón y mirando de frente al área del Alavés.

El control fue amarillo por completo desde el saque inicial ante un Alavés que solo con pelotazos a los hombres de ataque buscó sacudirse el monólogo insular.

Le faltó lucidez al cuadro de Paco Herrera en los metros finales para surtir de buenos balones a Araujo y generar acciones que inquietaran al meta albiazul.

Los locales bastante hicieron con perseguir el balón y no fue hasta el minuto 36 cuando pudieron dar señales de peligro con un derechazo desviado de Unai Medina.

En el minuto 41, tuvo Araujo el gol para culminar una gran acción amarilla, pero el meta local se adelantó para tapar hueco y envió el balón a saque de esquina. En esa acción después Marcelo no acertó a empujar un balón suelto en el área pequeña.

En un balón mal despejado por la zaga visitante, Toti se encontró con el balón en el vértice izquierdo pero su disparo lo atajó Casto para evitar un segundo remate vitoriano antes de retirarse a los vestuarios.

No pudo comenzar mejor el segundo tiempo para el Alavés. Un centro de Toti desde la línea de fondo por la banda derecha lo cazó Despotovic para conectar un testarazo que superó a Casto.

Le sentó mejor el tanto al conjunto local que presionó con mayor decisión y ahínco que en el primer tiempo, mientras los amarillos perdieron la facilidad para hacer circular el balón.

Al filo de la hora de partido llegó el mayor contratiempo para Las Palmas con la expulsión por doble amarilla de Roque Mesa en una absurda acción en el centro del campo.

Los de Herrera tuvieron que afrontar los últimos 32 minutos en inferioridad y a pesar de todo el técnico apostó por buscar al menos el empate con la entrada de Jonathan Viera y Momo como puntas de ataque.

El Alavés siguió agazapado a la espera de poder robar un balón y salir en una certera contra. Los amarillos empezaron a generar peligro en jugadas a balón parado y Vicente Gómez y David García pusieron a prueba a Manu Fernández con suaves remates de cabeza.

No dio la sensación de que estuviera con diez jugadores Las Palmas y apareció la decisión y empuje en los amarillos. A falta de seis minutos, Momo se internó por la derecha y le sirvió el balón a Jonathan Viera para que marcara el empate en el partido de su regreso al equipo grancanario.

Ficha Técnica:

1 - Alavés: Manu Fernández, Medina, Einar, Laguardia, Xabi Castillo, Toribio, Manu García, Juli (Sangalli, m. 62), Toti (Manu Barreiro, m. 86), Raúl García, Despotovic (Ion Vélez, m. 74).

1 - Las Palmas: Casto; David Simón, Marcelo Silva, David García, Christian Fernández (D. Castellano, m. 74); Hernán, Javi Castellano, Roque; Guzmán (Jonathan Viera, m. 60), Araujo y Vicente Gómez (Momo, m. 61).

Goles: 1-0, m. 47: Despotovic. 1-1, m. 84: Jonathan Viera.

Árbitro: Sureda Cuenca (Comité Balear). Amonestó a Manu García, Laguardia, Toribio, Medina por el Alavés y a Roque, Araujo, Christian Fernández por la U. D. Las Palmas. Expulsó por doble tarjeta amarilla, en el minuto 58, al visitante Roque.

Incidencias: Partido de la jornada 21 de la Liga Adelante disputado en el estadio de Mendizorrotza de Vitoria ante 8.832 espectadores.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha