Última prueba de fuego

Tras finalizar la gira peninsular con un bagaje positivo, en lo que a resultados se refiere, los amarillos ya trabajan en la preparación del último choque amistoso, en la vuelta de la Copa Toyota. El CB Canarias medirá el momento por el que pasan los amarillos, antes de que ambas escuadras se estrenen en el campeonato ACB.

Las lesiones han mermado al cuadro claretiano, que sólo tiene a ocho efectivos del primer equipo en perfectas condiciones, además de Ryan, que en el Santiago Martín podría debutar con la elástica amarilla. “Toolson ha empezado a entrenar, yo espero que mañana pueda jugar algunos minutos”, confirmó el entrenador catalán.

En cuanto al rival, reconoce el gran potencial con el que cuenta el equipo que dirige Alejandro Martínez, que ya puso en aprietos a los amarillos en el choque de ida. “Partido muy duro va a ser, contra un muy buen rival, porque tienen a jugadores que aquí no estaban como Donaldson y Sekulic. Encima en su campo, con el ambiente a su favor yo creo que es una magnífica prueba para nosotros”, destacó Pedro Martínez.

También recalcó la lesión de Eulis Báez, que se une a los contratiempos con los que ya cuenta el técnico amarillo, además de las conocidas bajas en el juego interior de Tavares y Rey. Para la primera cita espera contar con los mismo hombres que viajarán a Tenerife, donde se incluyen los jugadores del filial, Samuel Domínguez y Roberto Guerra.

En este encuentro de vuelta, ambos entrenadores han vuelto a pactar que en caso de empate se vuelva a disputar una prórroga, con el objetivo de que ambos equipos tengan más minutos. Además, de terminar el choque con diferencia de ocho para los canaristas, también se disputaría el tiempo adicional, para dilucidar el campeón.

Etiquetas
stats