La peña Ultra Naciente abandona la grada por “dignidad”

Peña Ultra Naciente durante un partido de la UD Las Palmas. Foto: iusport.com.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Los miembros de la peña Ultra Naciente de la Unión Deportiva Las Palmas han anunciado que abandonarán la grada que ocupan en el estadio de Gran Canaria y dejarán de animar al equipo amarillo hasta que cese lo que califican como una “obsesión” de la Policía Nacional hacia sus miembros.

En una carta publicada por la web de la Unión Deportiva, denuncian que las medidas ejercidas por los agentes van “más allá del control rutinario, de prohibir nuestro stand para vender material, de introducir un bombo y un megáfono, de dar color a la grada”.

Además, desde la página del equipo recuerdan que durante la Cabalgata de Carnaval, la Policía se personó en la carroza que organizó el grupo de animación para sus miembros con motivo del XXX aniversario.

A pesar de la reunión mantenida con la delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, por la catalogación de Ultra Naciente como “grupo de alto riesgo” y tras un breve espacio de tiempo en el que “parecía que todo volvía a la normalidad”, la peña lamenta haber sido víctima amenazas por parte del Cuerpo.

Asimismo, mantiene que no volverá a ocupar sus asientos hasta que se llegue a una solución que no sea de cara a la galería, sino “firme, seria y donde se vea el compromiso de todas las partes”.

“Treinta años de historia, ante una de las mejores temporadas que hemos visto de la UD Las Palmas, no se merecen este capítulo. Pero nos obligan, nos señalan como a delincuentes sin motivo alguno”, concluye.

Etiquetas
stats