El Unicaja no da opción al Iberostar Tenerife

Efe

Málaga —

El Unicaja rompió una racha negativa de tres derrotas consecutivas entre la Euroliga y la Liga Endesa al ganar este domingo al Iberostar Tenerife de una forma plácida, sin sufrir y con jugadores que mostraron su potencial como Mindaugas Kuzminskas, Caleb Green o Ryan Toolson.

El conjunto malagueño inició el partido de una manera intensa, olvidando los traspiés de los últimos partidos y los quebraderos de cabeza de los comienzos en otros enfrentamientos, que le dieron muchísima inseguridad.

El escolta estadounidense Ryan Toolson, puso la calidad con 10 puntos, junto con el pívot montenegrino Vladimir Golubovic, amo en ambas zonas.

El Iberostar Tenerife sufrió en el juego interior y tampoco estuvo muy acertado en el lanzamiento exterior, que le condenaron al 24-16, minuto 10.

El Unicaja estaba embalado con el alero lituano Mindaugas Kuzminskas, como jugador más resolutivo, 11 puntos, ante un equipo tinerfeño, que tocó fondo 35-16, minuto 15.

A partir de ese momento, los cajistas bajaron su poderío defensivo y atacante, aprovechado por su rival con un parcial de 0-7 resolutivo 35-23, minuto 17.

El técnico del Unicaja, Joan Plaza, solicitó un tiempo muerto para aclarar ideas, tranquilizar a los suyos y enderezar el rumbo, que no decayó con dos triples del ala-pívot estadounidense Caleb Green, 43-27.

El encuentro no tenía mucha historia. El Unicaja mantenía su diferencia por inercia y el Iberostar Tenerife no reaccionaba y se veía impotente para sembrar el pánico en el Carpena 49-28, minuto 22.

El único jugador que lo intentaba era el escolta Javier Beirán, 14 puntos, y algunos instantes del escolta italiano Nicolás Richotti y del pívot estadounidense Luke Sikma, con 9 y 11 puntos, respectivamente.

El Unicaja guardó fuerzas en algunos momentos del último periodo, aunque sirvió para que jugadores como Kuzminskas o Green, se destaparan en lo ofensivo, en un partido sin estridencias, tranquilo, ante un Iberostar Tenerife, que intentó subsanar una diferencia clara

Ficha técnica

84 - Unicaja (24+19+20+21): Granger (0), Toolson (15), Kuzminskas (20) Thomas (4), Vázquez (4)- cinco inicial- Vasileiadis (8), Nguirane (0), Markovic (3), Suárez (3), Golubovic (10), Karahodzic (0) y Green (17).

68 - Iberostar Tenerife (16+11+21+20): San Miguel (10), Richotti (15), Beirán (17), Lampropoulos (2), Sikma (11)- cinco inicial- Sekulic (3), Uriz (0), Blanco (0), Rost (2), Heras (8) y Tsairelis (0).

Árbitros: Arteaga, Guirao y Aliaga.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga ACB disputado en el Palacio de los Deportes, José María Martín Carpena ante 7.000 espectadores.

Etiquetas
stats