La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Unicaja sigue de cerca a Mario Fernández

La sobresaliente temporada que, hasta el momento, firma Mario Fernández no pasa desapercibida. Más allá de las estadísticas que presenta el base catalán (5,2 puntos, 3,4 rebotes y 2 asistencias por partido) en el año de su debut en la ACB, destaca su capacidad de liderazgo (ya es titular, por delante de Marcus Norris), su progresión incesante, su intensidad defensiva y su dominio de buena parte de las facetas del juego (tal vez debe mejorar su capacidad de anotación).

Todos esos apuntes también los tiene en su poder el Unicaja Málaga, que peina, con cuidado y precisión, el mercado en busca de bases ante la posible fuga de Carlos Cabezas, uno de los tres campeones del mundo que tiene en sus filas el equipo costasoleño (los otros dos son Berni Rodríguez y Carlos Jiménez). Los Mavericks de Dallas, con Mark Cuban (su propietario) a la cabeza, parecen dispuestos a realizar un esfuerzo, incluso económico, por contratar a Cabezas (que el próximo verano aún tendrá contrato en vigor con el Unicaja).

Y en la amplia lista de posibles sustitutos para Cabezas que maneja el Unicaja aparece el nombre de Mario Fernández, que finaliza contrato con el Gran Canaria Grupo Dunas el 30 de junio de 2008. Al base, formado en la cantera del FC Barcelona, parece que le espera un verano agitado, con numerosas novias en su puerta. Y al Granca, otra temporada estival, le tocará pelear por poder retener a sus mejores jugadores. Por ahí también se mide la ambición de un club.

Etiquetas
stats