La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Unidad institucional en torno al Mundobasket 2014

Gobierno de Canarias, Cabildo, Ayuntamiento capitalino, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y el baloncesto de la Isla trabajarán de manera conjunta para que los eventos que se desarrollen en Gran Canaria con motivo del Mundial 2014 sean un éxito y tengan un efecto positivo para la sociedad.

Este posicionamiento lo manifestaron en el transcurso de la primera reunión de la comisión organizadora de los actos del Mundobasket 2014 que tendrán lugar, entre los años 2010 y 2104 en la Isla; un encuentro, convocado por Óscar Hernández, como responsable del deporte insular.

En el encuentro se repasaron tantos los objetivos que se plantean para dicha celebración como los efectos, tanto en términos de imagen como de creación de empleo y generación de ingresos económicos que podrán alcanzarse.

Mas de mil puestos de trabajo, tanto directos como indirectos en el referido periodo que se convertirán en 200 empleos directos una vez que termine el evento, fueron algunas de las cifras que se barajaron en la reunión.

Asimismo, se unió la importancia del reforzamiento de la imagen de Gran Canaria como organizadora de eventos deportivos de índole mundial, hasta ahora apoyados mayoritariamente en iniciativas vinculadas con el mar.

Pendientes del Máster Plan

Pendientes de que se entregue, por parte de la Federación Española de Baloncesto, a las diferentes ciudades sedes del Mundobasket, el Máster Plan en el que se identificarán las distintas acciones a desarrollar y retos a asumir por cada una de ellas, los asistentes a esta primera reunión de la comisión organizadora grancanaria se comprometieron a remitir al Cabildo, a la mayor brevedad posible, sus propuestas.

“Algunas de ellas podrán ser incorporadas a las propuestas que nos vengan desde la organización nacional e internacional, la FEB y la FIFA, y otras deberemos esperar a asumirlas en el futuro en nuestros propios planes de trabajo como instituciones de distinto ámbito territorial, pero estoy convencido de que merecerá la pena tomar en consideración todas ellas”, según puso de manifiesto Óscar Hernández.

Para el consejero, con la designación de Gran Canaria como sede del Mundial 2014, “se abre una magnífica oportunidad de desarrollar un modelo eficiente de gestión deportiva que combine la pública y con operadores privados, pensando especialmente en el 'día después', cuando nos corresponda potenciar todo lo creado”.

Etiquetas
stats