Estados Unidos supera el trámite y piensa ya en Argentina

MADRID, 9 (EUROPA PRES)

La selección estadounidense de baloncesto ha sellado su pase a las semifinales de los Juegos de Londres tras imponerse a Australia (119-86) en un victoria trabajada por los yanquis cuarto a cuarto, aunque sin alardes hasta la ejecución y destape final donde volvieron a arrollar a su rival, con lo que se medirán a Argentina en la lucha por disputar la final olímpica.

El combinado norteamericano controló el duelo y no permitió sorpresas de Australia, condenada mayormente por no alcanzar el nivel de acierto necesario para superar a la todopoderosa USA. Y es que los de Mike Krzyewski no disputaron un partido perfecto pero imprimieron el ritmo necesario en los momentos claves para seguir su camino a la defensa del oro.

El actual campeón olímpico comenzó liderado por la muñeca de Kevin Durant y el agresivo juego interior de Chandler. El inicio americano fue contrarrestado por Mills e Ingles, los mejores del combinado australiano durante todo el partido. A pesar de los intentos de Australia, Estados Unidos se iba despegando poco a poco del marcador (19-12).

Aún así, el conjunto yanqui no anotaba con facilidad y tampoco encontraba la rapidez con la que disfruta jugando al baloncesto. La salida de Westbrook ayudó a los suyos aunque también enloqueció el ataque estadounidense. Mientras, el de Australia quedaba casi limitado a Mills e Ingles. Sin embargo, la falta de protagonismo de Lebron James y Kobe Bryant era buena noticia para los 'aussies'.

Eso debieron pensar en Australia, pero ambos tardaron poco en aparecer. El flamante campeón de la NBA amplió de nuevo la distancia en el marcador tras un acercamiento australiano antes del descanso, momento en el que aprovechó Deron Williams para comenzar su importante contribución. De hecho, en la reanudación el combinado oceánico mantuvo su fe con un nuevo apretón en el luminoso gracias a un parcial de 0-11.

Pero, con los papeles bien repartidos, llegó el momento de Kobe Bryant, que con sus primeros ocho puntos (dos triples incluidos) ponía las cosas en su sitio. Una antideportiva de Westbrook dio un respiro a Australia, pero el duelo ya estaba encarrilado para los de Krzyewski, con un último cuarto por delante para cerrar la victoria. Mills e Ingles aún dieron sus últimos coletazos pero el partido quedaba a merced de su rival.

Y es que, en los últimos 10 minutos Estados Unidos pasó por encima de Australia para saborear el pase a semifinales. De nuevo con un Bryant inspirado, con tres triples consecutivos, los estadounidenses certificaron una nueva victoria olímpica en la pudieron recrearse los últimos minutos. Ahora, en semifinales, espera Argentina.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ESTADOS UNIDOS, 119 - AUSTRALIA, 86.

--EQUIPOS.

ESTADOS UNIDOS: Paul (7), Bryant (20), James (11), Durant (14), Chandler (6) --cinco inicial--; Westbrook (6), Williams (18), Iguodala (3), Love (10), Harden (7), Davis (-) y Anthony (17).

AUSTRALIA: Mills (26), Ingles (19), Dellavedova (3), Andersen (11), Nielsen (5) --cinco inicial--, Newley (10), Barlow (5), Worthington (2), Baynes (4) y Maric (1).

--PARCIALES: 28-21, 28-21, 28-28, 35-16.

--ÁRBITROS: Lamonica (ITA), Sampietro (ARG) y Abaakil (MAR). Eliminado por faltas Barlow por parte de Australia.

--PABELLÓN: Basketball Arena.

Etiquetas
stats