La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

La Unión Deportiva se desinfla en el Mini Estadi

Un Barcelona B justito en fútbol cortó la racha redentora de la Unión Deportiva Las Palmas. Los errores de los amarillos, tanto defensivos como ofensivos, condenaron la contienda a favor de los locales gracias a los tantos de Femenía y Rafiña. Regaló y perdonó la Unión Deportiva, que despedirá la temporada ante una afición que exigirá una victoria que endulce el sabor de boca.

Se prometía espectáculo según los antecedentes de las batallas entre dos equipos con el buen trato de balón en los estatutos, pero el encuentro quedaría muy lejos de las previsiones. Con un juego excesivamente pausado y con hábitat centrocampista, ambos equipos se conformaban con librar la lucha por la posesión del balón, aspecto muy disputado en la primera mitad, no tanto en la segunda en la que, a pesar de los goles blaugrana, tuvo el amarillo como color predominante.

Juan Manuel decidía modificar el esquema que estaba sirviendo como antídoto al mal juego insular que llevó al presidente a sentir “vergüenza” de los suyos en jornadas pasadas. Javi Castellano era retrasado al centro de la defensa por la ausencia de Juanpe y el centro del campo noto el cambio. Además, Dani Castellano y Francis se quedaban en la caseta en beneficio de Vitolo y Pedro Vega, este último que mandó un mensaje al míster con una gran actuación.

Solo Raúl se proponía lucirse en un inicio de contienda que provocaba los bostezos del escaso público ue se dio cita en un encuentro intrascendente. En el tempranero minuto dos, el cancerbero de la fábrica amarilla salvaba a los insulares en un mano a mano resuelto con el tren inferior, empezando a dar muestras de su valía.

Olvidando la intensidad ofrecida en las últimas contiendas, el fútbol de los insulares despertaba progresivamente, ganando metros hacia la meta de Miño. En el minuto 22 disponía de la primera la Unión Deportiva con un defectuoso disparo de Vitolo y ,minutos después, Portillo desperdiciaría la más clara del partido. Tras una gran jugada individual, el regate al portero de Pedro Vega se quedaba demasiado largo y Portillo decidía interponerse en el camino del de San Mateo a por el gol, fallando estrepitosamente a puerta vacía cuando el tanto parecía hecho.

Se intentaba redimir el madrileño tras su fallo en los últimos minutos de la primera mitad y seguía con el empeño tras el paso por los vestuarios, pero un Miño muy acertado le negaba la oportunidad y minutos después Juan Manuel lo haría imposible al retirarlo a los vestuarios por Javi Guerrero.

Cuando más olvidaba tenía el área amarilla el cuadro de Eusebio, Femenía se colaba por la puesta de atrás de la defensa y se quedaba completamente solo ante Raúl que no se atrevió a completar su salida y poco pudo hacer para evitar el primer tanto de los blaugrana. Una vez más condenaban los errores defensivos a los amarillos.

Tras el varapalo, Pedro Vega a punto estuvo de marcar el gol de la jornada al ver adelantado a Miño, pero replegó bien el portero y acabó enviando a córner in extremis. El de San Mateo dejaría su testigo a Dani Castellano y éste aumentaría las revoluciones de la banda izquierda con su incesante verticalidad. Lo intentó el gemelo en repetidas ocasiones, pero se apuntó al carro de la falta de efectividad de los insulares.

A pocos minutos para el final, Vitolo volvió a ser el de siempre por minutos y regalaba a la vista un espectacular disparo, aunque erraría el calibrado en escasos centímetros y la rosca no terminó de rectificar la dirección de un disparo que rozaría el larguero.

Para responder a la osadía amarilla que amenazaba con arrebatar dos puntos a los locales, Rafiña aprovechó un error para olvidar de Herner y, tras mandar el primer disparo a la madera solo ante Raúl, se le pondría por delante una segunda oportunidad con el rebote del cuero y esta vez no perdonó para cerrar el partido.

Ficha

Goles: 1-0 (55') Kiko Femenía. 2-0 (90') Rafinha

Barcelona B: Miño; Balliu, Sergio Gómez, Armando, Planas; Rosell, Riverola (Espinosa, 64'); Kiko Femenía (Gustavo, 72'), Rafinha, Lobato; y Carmona (Ilie, 90')

Entrenador: Eusebio Sacristán

UD Las Palmas: Raúl; Pignol, Herner, Javi Castellano, Corrales; Vitolo, Vicente Gómez, David González, Pedro Vega (Dani Castellano, 67'); Sergio Suárez (Francis Suárez, 67'); y Portillo (Javi Guerrero, 57')

Entrenador: Juan Manuel Rodríguez

Árbitro: Valdés Aller (colegio castellano leonés=

Tarjetas amarillas: Planas y Kiko Femenía, por los catalanes

Tarjetas rojas: -

Incidencias: Partido celebrado en el Mini Estadi ante apenas 986 espectadores, entre ellos algunos del cuadro isleño.

Etiquetas
stats