La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La Unión Deportiva, sin margen de error ante la Real Sociedad

La Unión Deportiva Las Palmas encara la visita de este sábado de la Real Sociedad al estadio de Gran Canaria sin margen de error y con la necesidad imperiosa de saldar este compromiso con triunfo, ya que, tras sus primeros resultados de la temporada, únicamente ha sumado un punto y ocupa puestos de descenso.

El equipo grancanario es consciente de que para erradicar las dudas generadas por sus prestaciones necesita una actuación convincente y, lo que es más importante, inaugurar su casillero de victorias. Todo lo contrario seguiría alimentando su mala dinámica.

Juanito, entrenador amarillo, admite sin tapujos que el momento de incertidumbre que marca la actualidad de su plantilla “se pasa ganando” y reconoce que “por tranquilidad, confianza y alegría de la afición” no se puede fallar en esta ocasión. “Nuestra mentalidad será la de obtener los tres puntos y de hacer las cosas bien. Tenemos muchas ganas de ganar y espero que a partir de este partido todo cambie y vaya a mejor”, deseó.

Pese a sus buenas vibraciones, Juanito no pudo abstraerse de la circunstancia adversa que comporta el alto número de lesionados en su plantel. Yuri, Ione, Fukuda y Juanma están descartados mientras que Marcos Márquez y Roberto Trashorras, que no han podido trabajar con normalidad durante la semana por sus respectivos problemas físicos, serán duda hasta última hora. Las únicas buenas noticias vienen con los regresos de Juanpa, cumplida su sanción, y de Siro Darino, quien dejó atrás su sobrecarga muscular.

La Real Sociedad, dispuesta a resarcirse de su eliminación en la Copa

La Real Sociedad viaja a Gran Canaria con el objetivo de resarcirse de la dolorosa eliminación encajada hace 10 días en la Copa del Rey y que un resultado positivo le sirva asimismo para frenar la crisis que parece ir cada jornada en aumento. Los donostiarras llegan a este encuentro muy disminuidos de efectivos en ataque, en el que no estarán por lesión los dos delanteros llamados a marcar la diferencia esta temporada, Andrija Delibasic y Morten Skoubo, que dejarán toda la responsabilidad del gol a Iñigo Díaz de Cerio y Gari Uranga.

Llevar el balón al fondo de la red es la meta para un equipo que solo ha marcado un tanto en cuatro partido oficiales, además logrado de penalti, y que tiene en la construcción del juego ofensivo una asignatura pendiente en las últimas campañas. La Real no puede dormirse en los laureles y vivir de réditos pasados porque, de perder en el estadio Gran Canaria, puede meterse en puestos de descenso, algo a lo que se tiene pánico en San Sebastián habida cuenta de lo sucedido el pasado año, cuando el equipo no pudo enmendar un inicio desastroso y acabó en segunda división.

Chris Coleman tiene, además de las bajas de la delantera, la duda del pivote titular Gaizka Garitano, que ha sido convocado junto a otros 19 jugadores y, en caso de remitir sus dolores en un pie, podría jugar en el once inicial. Markel Bergara, en caso contrario, ocupará su puesto en un centro del campo al que retorna Xabi Prieto tras la polémica por su no continuidad en la Real la próxima temporada, y en el que estarán también Mikel Aranburu y el galés David Vaughan.

Alineaciones probables:

Las Palmas: Pindado; Juanpa, David García, Capi, López Ramos; Nauzet, Cobas, Merino, Viyuela; Pitu y Marcos Márquez.

Real Sociedad: Riesgo; Gerardo, Labaka, Víctor López, Castillo; Bergara, Aranburu, Xabi Prieto, Vaughan; Díaz de Cerio y Uranga.

Hora: 19.00 horas.

Árbitro: Pérez Montero (comité Andaluz).

Estadio: Gran Canaria.

Etiquetas
stats