La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Unión Sur femenino gana la décima edición Liga Gobierno de Canarias de lucha

El equipo femenino majorero Unión Sur Proyectos y Obras Hubara ganó como invicto la décima edición de la Liga del Gobierno de Canarias del deporte autóctono de la lucha, que completó este fin de semana la última jornada.

Las luchadoras de Tarajalejo, quienes han ganado la totalidad de las ediciones, se impusieron en el cierre de competición al conjunto palmero Tenercina por un significativo y rotundo 29-7, según informó la Federación de Lucha Canaria.

El subcampeón de la Liga fue el equipo grancanario Santa Rita, que tampoco decepcionó como anfitrión ante el tinerfeño Brisas del Teide (26-5).

La décima ronda se completó con el triunfo por 23-10 del Siempreviva Tacoronte ante el colista Rosario, que se despidió sin mover su casillero de triunfos.

Después de este resultado, la clasificación está así: 1- Unión Sur (30 puntos), 2- Santa Rita (24), 3- Tacoronte (18), 4- Brisas del Teide (9), 5- Tenercina (3), y 6- Rosario (0).

El II Trofeo Juan Barbuzano, que premia a las máximas tumbadoras, lo ganó la majorera Inés Cano, del Santa Rita, con 56 puntos. El ránking se completó con Nolia Cabrera (53) y María Cano (52), ambas del Unión Sur.

Por otra parte, en la Tercera categoría masculina el Macho sigue invicto en el grupo A al vencer al Unión Tetir por 12-10, mientras que en el B el Rosario sorprendió en el terrero de Arguama (10-12).

Etiquetas
stats