La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El Unión Sur femenino, campeón matemático de la Liga Gobierno de Canarias

El equipo femenino majorero Unión Sur Proyectos y Obras Hubara se proclamó campeón anticipado de la décima edición de la autonómica Liga del Gobierno del Canarias deporte autóctono de la lucha, que completó el pasado fin de semana la novena jornada.

Las luchadoras de Tarajalejo, que también ganaron las nueve ediciones anteriores del certamen, se impusieron a las tinerfeñas del Brisas del Teide por 10-25 y, además, superaron en el terrero de Los Campitos (Tenerife) al Siempreviva Tacoronte (9-21).

El segundo clasificado, el grancanario Santa Rita, también se aseguró el subcampeonato al apabullar al colista Rosario con un significativo 5-30.

La ronda se completó con otro triunfo foráneo al vencer el Siempreviva Tacoronte en La Palma al Tenercina por 12-17.

Después de este resultado, la clasificación está así: 1- Unión Sur (27 puntos), 2- Santa Rita (21), 3- Tacoronte (15), 4- Brisas del Teide (9), 5- Tenercina (3), y 6- Rosario (0).

La última jornada del torneo autonómico, en la que la Federación de Lucha Canaria entregará a pie de terrero los trofeos a los dos primeros clasificados, son Unión Sur-Tenercina -16 de junio-, Tacoronte-Rosario y Santa Rita-Brisas del Teide -17-.

El II Trofeo Juan Barbuzano, que premia a las máximas tumbadoras, está liderado por la majorera Inés Cano, del Santa Rita, quien acaricia el entorchado con 50 puntos. El ránking completa las posiciones de cabeza con Nolia Cabrera (47) y María Cano (46), ambas del Unión Sur.

Etiquetas
stats