El Universidad C.F. se disuelve

El Universidad de Las Palmas Club de Fútbol deja de competir y se procede a su disolución. Así lo ha hecho saber el propio club a través de un comunicado en la tarde de este jueves: “Dadas las actuales circunstancias deportivas, sociales y económicas, el club dejará de competir la próxima temporada y se procederá a su disolución cumpliendo las obligaciones legales vigentes”, exponía el club.

El pasado 30 de junio, se hacía oficial el descenso a 3º División del club canario debido a una deuda de más de 400.000 euros a sus jugadores. Una cifra desorbitada para un club militante en Segunda B, a la cual no eran capaces de hacer frente y más teniendo en cuenta la poca afluencia que vivía el Pepe Gonçalves cada fin de semana y a la ausencia de patrocinios.

Las costosas plantillas que ha configurado dicha entidad año desde el 2002, sin conseguir el ascenso de categoría, unido a los profundos recortes presupuestarios, hacían de los aspectos financieros del club una 'crónica de una muerte anunciada' directa a la extinción que sentenció el descenso de categoría, ya que “en dicha división, la viabilidad del club es imposible”.

En el mencionado comunicado, además del “fracaso colectivo de todo el club” por no lograr los objetivos deportivos necesarios para el mantenimiento económico del club, se culpa a la falta de apoyo del “empresariado isleño” por su falta de implicación permanente, así como a la falta de apoyo de “las instituciones públicas”

Por todo ello, el club expresaba que “con infinito dolor, iniciaremos los trámites legales y federativos necesarios para dejar de competir y para proceder a la disolución y liquidación de la entidad”, concluye el comunicado.

Etiquetas
stats