El Universidad, sin excusas ante el Talavera

El máximo responsable técnico del Universidad de Las Palmas, Tino Luis Cabrera, aseguró este viernes que su equipo “tiene que ganar como sea y sin excusas” al Talavera, conjunto con el que pelea por entrar en la fase de ascenso.

“Viene un adversario lanzado, que lleva una buena línea bastante buena y que, además, recuperará a futbolistas importantes. No perder significaría mantenernos entre los cuatro primeros, pero jugamos en casa y, si quieres estar arriba, no puedes ceder cuando actúas como local. Y nosotros llevamos dos semanas consecutivas haciéndolo”, recordó.

Tino Luis elogió al conjunto toledano, en el que detecta “muchas cualidades buenas”, por lo que no le extraña que “se haya colocado entre los mejores”. “Nos ganó en la primera vuelta y vendrá a jugar sus armas y explotar la calidad que reúne de medio campo para adelante. Ante eso, tendremos que mantener el orden y tratar de llevar la iniciativa. Además, aprovechar las ocasiones será decisivo”, vaticinó.

El parte de novedades del conjunto grancanario registra el regreso a los planes del entrenador de Ángel Sánchez, recuperado de sus molestias, y de Aitor e Ismael, cumplidas sus respectivas sanciones federativas. Sólo el meta Moisés y el defensa David Medina, en proceso de rehabilitación de sus respectivas lesiones, no están disponibles.

El partido Universidad de Las Palmas-Talavera se disputará este domingo en el campo municipal Alfonso Silva, desde las 12.00 horas, con el arbitraje del mallorquín Peña Molina.

“Nueva final” para el Pájara

Roberto Aguirre, entrenador de la Unión Deportiva Pájara Playas de Jandía, reconoció que su equipo “tiene una nueva final” en el compromiso que le aguarda esta jornada en Alcorcón.

“Ya estamos acostumbrados a afrontar encuentros con tensión y trascendencia. Afortunadamente hemos respondido bien a las exigencias y la intención es mantener esa línea. Nos jugamos mucho y estamos mentalizados para alargar la línea de rendimiento y efectividad que nos ha caracterizado en los últimos meses”, dijo.

Aguirre admite, no obstante, que “todo lo que sea sumar” en tierras madrileñas será “bienvenido” pues garantiza, al menos, “conservar las diferencias actuales con el Alcorcón”.

“Me da confianza comprobar cómo está trabajando a diario el grupo, animado por encontrar recompensa a su compromiso y esfuerzo con resultados positivos. Y superando adversidades. Eso nos hace viajar con humildad pero también seguros de que somos capaces de dar un golpe importante con otra victoria”, añadió.

Tomás, lesionado, Aday, sancionado, y Festo, con molestias que le han impedido trabajar con normalidad a lo largo de la semana, serán las bajas en la expedición majorera.

El partido Alcorcón-Playas de Jandía se celebrará a las 11.00 (hora de Canarias) de este domingo, en el estadio de Santo Domingo, con el arbitraje del extremeño Méndez Núñez.

El Marítima y su “jornada clave” amte la Gimnástica

Juan Antonio Machín, entrenador del Club Deportivo Orientación Marítima, reconoció este viernes que sus futbolistas afrontarán “una jornada clave en su futuro”, al referirse al encuentro del próximo domingo frente a la Gimnástica de Torrelavega.

“Un triunfo allí sería un avance importantísimo en nuestro camino por la permanencia, pues nos colocaríamos por encima del rival, saldríamos de la zona baja y tendríamos el gol-average particular a nuestro favor. Hay muchísimos alicientes”, expuso.

Machín admite que en la plantilla del Marítima “los ánimos son mayores que antes”, al reconocer que la victoria ante el Puertollano “supuso una inyección de moral”.

“Hemos trabajado muy bien y tenemos ganas de que llegue la hora del comienzo del partido para plasmar el entusiasmo y el trabajo que queremos poner sobre el césped. Esperamos un choque complicado pero estamos preparados para dar la cara”, apuntó.

David Martín, Santi Torres, Nauzet, Soto y Aridani causan alta respecto al pasado fin de semana, mientras que el club ha recurrido las cartulinas rojas que vieron Rubén Rodríguez y Vladimir.

El partido Gimnástica-Marítima, que acogerá el estadio El Malecón este domingo desde las 16.00 (hora de Canarias), será dirigido por el colegiado aragonés Roche Ferrer.

UD Lanzarote-Fuenlabrada

Paco Gutiérrez, entrenador de la Unión Deportiva Lanzarote, aseguró que al Fuenlabrada “le toca perder” en la visita que efectuará a la isla conejera este domingo.

“Hay que reconocer que ellos están en un gran momento, pero nosotros no estamos para mirar a nadie. Queremos lograr un triunfo que nos permitiría sumar durante tres jornadas consecutivas, algo que no se ha dado en este curso. Además, hay enfrentamientos directos entre conjuntos de la parte baja de la tabla y eso daría más importancia a nuestro hipotético triunfo”, expuso.

Gutiérrez no tiene ninguna duda de que es “una jornada clave” en el porvenir del Lanzarote y apuesta decididamente por sus futbolistas: “El punto sumado en Talavera nos ha venido realmente bien para consolidar nuestro optimismo y las ganas de mejorar y revertir la situación actual”.

“El esfuerzo de todos en los entrenamientos me hace pensar que, de una vez, y por muy complicado que se presente el choque, de una vez podremos dar una alegría a nuestra gente”, añadió.

Los sancionados Raúl y Juanma serán las únicas bajas obligadas en el conjunto rojillo para este compromiso.

El partido Lanzarote-Fuenlabrada se disputará en la Ciudad Deportiva de Arrecife, a partir de las 11.30 horas, y será dirigido por el colegiado murciano Adolfo Martínez.

Etiquetas
stats