El Universidad no puede con un Racing de Ferrol áspero (0-0)

El Universidad de Las Palmas de Gran Canaria no pudo superar el entramado defensivo que planteó el Racing de Ferrol y se tuvo que conformar con un empate sin goles en el choque celebrado en el Alfonso Silva de La Ballena. En esta jornada no ganó ningún equipo canario, ya que la UD Lanzarote igualó a uno con el Lugo, el Orientación Marítima fue vapuleado en O Couto por el Ourense (5-1) y el Pájara Playas de Jandía sucumbió por 3-1 en el feudo del Puertollano.

Al término de la vigésimo segunda jornada, el Grupo I de la Segunda división B estás liderado por el Rayo Vallecano, con 46 puntos, seguido por el Pontevedra (45), el Universidad, con 42, y el Puertollano, con 41 puntos.

El encuentro que enfrentó a colegiales y gallegos fue bastante bronco, ya que el colegiado de la contienda, Zamora Romero, permitió en exceso la brusquedad con la que se empleó el cuadro foráneo.

Los jugadores del Universidad dispusieron de más ocasiones, sin embargo, los azulinos tenían la pólvora mojada y no dieron con la claves para batir la meta del Racing de Ferrol.

El conjunto gallego, por su parte, estuvo inoperante en ataque y apenas inquietó la portería defendida por el joven Ioné,

En la segunda parte del partido, el árbitro expulsó al visitante Prince tras una fuerte entrada al defensa central Miguel Ángel Molina. El lateral del Universidad Ismael tampoco terminó el encuentro, puesto que tuvo que retirarse a la caseta antes de tiempo por ver doble cartulina amarilla.

El equipo rojillo no pasa del empate

La UD Lanzarote, a pesar de su dominio territorial, sólo pudo empatar a uno en el encuentro que disputó en la Ciudad Deportiva de Arrecife frente al CD Lugo.

En el minuto 83 de partido, el colegiado, el andaluz Yáñez Mejías, sufrió una lesión, por lo que el encuentro se tuvo que parar durante varios minutos. El asistente Antonio Bueno dirigió la contienda.

El parón le vino bien a los futbolistas gallegos, que, en la prolongación, vieron premiado su esfuerzo con el tanto del empate, obra de Sergio. El gol local lo había anotado en el minuto 52 Yeray.

Duro correctivo para el Orientación Marítima

De nada le valió al Orientación Marítima adelantarse en O Couto con el tanto de Rosmen (min. 15). Los lanzaroteños abandonaron Galicia con un severo correctivo.

El tanto inaugural fue remontado por el cuadro local en la primera parte, que concluyó 2-1. Tras la reanudación, el Ourense siguió apretando y logró tres dianas más, dejando el electrónico en el definitivo (5-1).

El representativo majorero ofrece una buena imagen, pero pierde

El Pájara Playas de Jandía salió derrotado por 3-1 de su visita al Puertollano, cuarto clasificado, pese a ofrecer una buena imagen en el estadio Sánchez Menor.

El centrocampista del Playas de Jandía Adriano realizó un gran partido y fue la pesadilla para los defensores locales. El atacante del conjunto majorero tuvo mucho protagonismo y de sus botas partieron las mejores jugadas de los isleños.

Etiquetas
stats