Uxue Bilbao pega primero

El Uxue Bilbao trabajó más y mejor que el cuadro amarillo para llevarse el primer partido de esta segunda vuelta, en el camino a los playoffs. Además, los locales consiguieron adjudicarse el básquet average, tras lograr una ventaja mayor de seis puntos, cifra por la que cayó el cuadro vasco en el CID.

Dos veteranos de guerra como Mumbrú y Grimau fueron los encargados se salir a calmar las aguas cuando más apretó el Herbalife Gran Canaria, que a punto estuvo de voltear el marcador. Inconmensurable actuación de Newley, que con 18 puntos y 7 rebotes mantuvo durante los cuarenta minutos el marcador en un puño.

Los triples dieron la primera ventaja al Herbalife Gran Canaria, 9-15, con Toolson siendo el encargado de llevar la luz durante el primer cuarto. Sin embargo, Raúl López no permitió a los canarios marcharse con comodidad, logrando ambos equipos una gran anotación en el cuarto inicial. El Uxue Bilbao se dedicó a imponer su ritmo hasta que consiguió liderar el marcador, pero Beirán y Tavares dejaron la igualdad en todo lo alto, 22-22.

El buen oficio ofensivo de los amarillos, lejos de sus números habituales, mantuvo el partido en vilo hasta que despertó Vaiseliadis. El griego decantó el partido del bando local, instantes antes de llegar al descanso, 39-36. La salida de vestuarios benefició al equipo de Katsikaris, que con un parcial 10-0, logró la máxima diferencia del choque, ante un Herbalife Gran Canaria impotente.

Pedro Martínez tuvo que solicitar tiempo muerto para detener la hemorragia de puntos, que llegó hasta el 53-39. A partir de aquí el cuadro canario comenzó a despertar, gracias a la aportación del incombustible Newley, autor de seis puntos en el tercer cuarto, para poner la primera piedra de la remontada.

En el cuarto definitivo los amarillos afinaron el lanzamiento más allá de los 6´75, hasta convertir tres triples seguidos, poniendo contra las cuerdas al Uxue Bilbao, 63-60, pero la aparición de dos veteranos como Mumbrú y Grimau cortó la reacción isleña. 14 puntos entre ambos jugadores en el parcial definitivo sellaron el triunfo para los locales, en el segundo envite de la temporada entre ambos conjuntos. El desempate llegará en Vitoria en el escenario de la Copa del Rey.

Etiquetas
stats